Hoy tuvo lugar el tradicional “Boxing Day” de la Premier League. Uno de los compromisos más trascendentes fue la derrota del Manchester United ante el Wolves por 2 a 0 en condición de visitante. El encuentro contó con la presencia de algunos argentinos.
Lisandro Martínez fue titular y disputó los 90 minutos. Mientras que Alejandro Garnacho volvió a ingresar desde el banco de suplentes. En líneas generales ninguno tuvo un correcto desempeño y el United sufrió una nueva y justa derrota.
Como dato extra lo más destacado del encuentro tuvo lugar a los 58 minutos, cuando Matheus Cunha anotó un tremendo golazo “Olímpico” que se hizo viral en las redes. Lo más insólito es que el segundo que el United recibe en sus últimos tres compromisos.
Repasando la tabla de posiciones, el líder absoluto sigue siendo el Liverpool con 39 unidades a través de 12 triunfos, 3 igualdades y solo 1 derrota. Un dato no menor es el que el equipo de Alexis Mac Allister cuenta con 2 fechas menos.
Por lo que si bien todavía falta mucho es el claro favorito a llevarse la Premier League. Más atrás en la tabla se encuentra justamente el Chelsea con 35. El sorprendente Nottingham Forest completa el podio con 34. Mientras que el Manchester United se encuentra en la 14° ubicación con 22 puntos.
Empate del City de Guardiola
Otro encuentro interesante que se disputó hoy fue el empate del Manchester City ante el Everton por 1 a 1 en condición de visitante. El conjunto de Guardiola tuvo otro irregular desempeño. Como dato de color Erling Haaland falló un penal.
El Manchester City solo ganó 1 partido de los últimos 13. Mientras que en la Premier se encuentra en la 7° posición con 28 unidades. Muy lejos del Liverpool. De hecho varios sectores consideran que ya está afuera de la lucha por el título.
Concretada la igualdad Guardiola habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “El resultado no es bueno… Pero la actuación fue brillante”. Varios usuarios en las redes están compartiendo todo tipo de reacciones a las curiosa declaraciones del DT, sobre todo memes.