Boca hizo un gran Mercado de Pases, contratando jugadores de mucha jerarquía y de peso internacional. Pero se topa con un problema, que es que llenó el cupo de extranjeros y ahora no solo no puede contratar más, sino que deberá dejar uno del plantel fuera de las convocatorias en cada fecha. Por eso, en el club que preside Juan Román Riquelme buscaron la posibilidad de extender el cupo, pero en Agremiados lo descartaron.
«No es un pedido formal, pero sí una intención que se viene dando en AFA y en Agremiados dicen que no hay posibilidad. No tanto de agrandar cupos, sino que el sexto jugador pueda firmar planilla», contó el periodista Emiliano Raddi sobre el deseo de Boca y Riquelme, que no se podrá dar.
«Hace muchos años se hablaba de eliminar el cupo de extranjeros para el Mercosur. Nunca prosperó, no se llevó a cabo. Pero el tema está planteado hace muchos años. Entienden que a diferencia de Europa queda desvalorizado en la cantidad de cupos que podés usar. Por ahora no va a haber modificaciones, será una cuestión de voluntad de todos los sectores», dijo Raddi.
El pedido de Boca a la AFA
«En las últimas horas existió un sondeo por parte de Boca con gente importante de Agremiados para ver si se puede ampliar el cupo de extranjeros», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports. Actualmente, los equipos pueden tener seis extranjeros, algo que Boca ya cumplió con la llegada de Williams Alarcón.
«Hoy en día cada equipo puede tener muchos jugadores, pero debe mandarlos a préstamo y en el plantel puede tener seis, pero solo cinco pueden firmar planilla. Un abogado especialista me aporta que es un pedido de los clubes en cada reunión, pero hay que hacer un cambio en el convenio colectivo de trabajo», agregó García Grova.
El pedido es de Boca y Riquelme, pero también interesa a River, que hizo un sondeo similar. «Hace unas semanas la dirigencia de River gestionó que un jugador cedido en Argentina no ocupe cupo para ambos equipos. River y Boca trabajan por el cupo de extranjeros con Agremiados», agregó García Grova.
«La información que yo tengo de Boca es que no pidieron nada, pero saben en Boca que en AFA y Agremiados como se agregaron muchos equipos están manejando esa posibilidad. En 2017, Boca y River ya ampliaron el cupo de extranjeros», dijo a su vez Martín Arévalo en Radio La Red.