El periodista Jorge Lanata falleció luego de varios meses de agonía y la intensa interna entre sus seres queridos. Cabe recordar que Elba Marocovecchio tuvo un fuerte desacuerdo con la hijas del comunicador, pero la abogada habría cambiado su postura en las últimas semanas y tomó una tajante decisión.
El tema se trató en «Entrometidos», ciclo de Net TV, en el que Débora D’Amato señaló: «Decíamos que era difícil que salga de esa última internación. Recordemos que él fue al Hospital Italiano a hacerse un estudio de rutina, sufrió un infarto y allí todo el derrotero de operaciones, traslados, todo lo que ya sabemos».
Además, la conductora remarcó el delicado estado de Jorge Lanata: «Ese organismo era una bomba de tiempo. Algunas cuestiones deterioran a otras y eso pasa cuando algunas personas tienen muchas enfermedades. Se fue perdidamente enamorado de sus hijas y de su esposa».
Por último, D’Amato dijo que la esposa de Jorge Lanata tuvo un momento sincero junto a las hijas del integrante de Canal Trece: «Me amparo en lo que dijo gente cercana, minutos antes de que Jorge dejara este plano, tanto sus hijas como su mujer se dieron el pésame y se fundieron en un abrazo. Después en el velatorio fue otra la cuestión, pero en el momento más crítico se unieron».
Contundente aclaración
«Ahora, lamentablemente, empieza otra batalla. La que nadie quiere ver, seguramente será una batalla feroz, la batalla económica. Fue un hombre que a lo largo de su carrera hizo un buen número, con altas y bajas», anunció Débora D’Amato, quien fue elegida para reemplazar a Carlos Monti en Net TV.
A continuación, la presentadora opinó sobre el patrimonio de Jorge Lanata: «El que puede invertir tanto dinero en arte es porque tiene un resto económico distinto al resto. Una mujer que, separada de él le donó un órgano, habla de un acto de amor como pocas veces se ve. Si estando vivo pasó lo que pasó, parece difícil que no continúe esta guerra familiar de quien fue su mujer y sus hijas».