Boca comenzó a acelerar en el Mercado de Pases y esta semana busca cerrar más refuerzos. El Xeneize apunta alto y tiene tres negociaciones importantes en camino. Pero dos de ellas son las que más avanzaron en las últimas horas, según contó con detalles el periodista Augusto César, que dio cuenta de dos operaciones que podrían terminar en refuerzos de Boca.
«Boca llegó a un acuerdo contractual con Rodrigo Battaglia y con Ander Herrera», contó Augusto, quien sigue el día a día de Boca en Radio La Red. «Sus contratos están OK y ambos quieren llegar. Boca negocia con Mineiro y Bilbao para obtener la ficha de ambos jugadores. Son optimistas en ambos casos», dijo César.
«Lo de Ander Herrera se va cocinando. Puedo adelantar que hay un acuerdo. Quiere jugar en Boca. Hay un acuerdo contractual con el jugador, es un contrato por un año con cláusula de salida cada seis meses. Y posibilidad de renovación por otro año», manifestó Augusto sobre el mediocampista español.
«Falta sacarlo de Bilbao, que está por jugar la Supercopa con Barcelona. Esto no va a tener resolución antes. Vamos rumbo al fin de semana para saber si Bilbao acepta la oferta de Boca», agregó César. Aunque deberá arreglar Ander Herrera su salida del equipo vasco.
«Lo de Herrera y Battaglia lo quiere cerrar Boca el fin de semana. Tienen algo común. Con Battaglia Boca arregló un contrato de dos años, con Herrera hay un acuerdo en su contrato. Falta que los clubes acepten las ofertas de Boca», aseguró Augusto César sobre ambos jugadores.
Augusto y el caso de Alan Velasco
«Dallas rechazó la segunda oferta de Boca y pidió 11.8 millones de dólares por el 85% del pase de Alan Velasco. Boca volverá a ofertar mañana porque quiere cerrarlo y el DT lo quiere tener. El jugador continua en Argentina esperando la resolución. Con él, está todo acordado. Boca intenta cerrar su segundo refuerzo», contó también Augusto César.
«Velasco da el salto de calidad. Dallas rechazó la oferta a Boca y dio una cotización que parece elevada. Para Boca es mucha plata. Pero no se va a tirar atrás. Como viene el mercado, decir que se cae la operación por Velasco puede ser un golpe fuerte», dijo el periodista.