Boca hizo negociaciones durante varios días para contratar a Giuliano Galoppo, pero el mediocampista del San Pablo nunca llegó a acordar su contrato con el Xeneize, pese a que había acuerdo entre clubes. Y en ese panorama, se metió River, que acordó con ambos y se llevó al jugador. Por eso, Boca ya cambió de página y según contó Augusto César, va por otro mediocampista.
«Boca preguntó condiciones por Williams Alarcón», contó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red y ESPN. «El volante de Huracán interesa tras caerse el pase de Galoppo. Boca ya lo había sondeado hace unos días. Huracán le comunicó a Boca cuánto quiere por el pase del jugador. Boca debe ofertar en estas horas», dijo Augusto.
César contó detalles de la situación del jugador que terminó yendo a River. «Galoppo jugará en River. Un contrato similar al del San Pablo y el llamado de Gallardo fueron claves. Boca buscará a un volante que juega en el futbol argentino», afirmó Augusto en referencia a Alarcón.
El periodista había mencionado otro mediocampista también en el radar de Boca. «Para Gago, el reemplazante de Pol es Robertone o Galoppo. Santos apretó el acelerador por Galoppo. Veremos si Boca lo suelta y va por Robertone. En el primer contacto entre Boca y Almería, el club español pedía a Cristian Medina como parte en la operación. Creo que sería una operación costosa para Boca. Pero Boca tiene que reconstruir la mitad de la cancha», dijo Augusto.
«Boca tiene decidido ir por otro volante, se cae lo de Galoppo. Es Williams Alarcón el jugador que va a buscar, el mediocampista de Huracán. Es otro jugador que interesa, va a ir en busca de Alarcón», aportó por su parte el periodista Emiliano Raddi en ESPN sobre el Mercado de Pases en Boca.
«En Huracán te dicen que por la cláusula sale, no hay negociación club a club. Es el volante para reemplazar la intención de contratar a Galoppo. Las últimas negociaciones con Huracán no han sido fáciles. En Huracán no dicen que sea intransferible, pero hablan de un valor cercano a cinco millones de dólares. Veremos si se da en estos términos», dijo Raddi.
«Boca llamó a Alarcón hace tiempo, pero podría llamar por otro jugador de Huracán. Otros dos nombres que pongo sobre la mesa: Boca trabaja en silencio por Robertone, aunque Almería no lo quiere dejar salir. Boca está tratando de ver de qué manera se puede hacer el pase«, dijo hace tiempo también el periodista Martín Arévalo en La Red.