Boca arrancó los trabajos de pretemporada en 2025 este jueves 2 de enero con una cara nueva. Se trata de Carlos Palacios, el delantero chileno que firmó su contrato con el Xeneize a fines del año pasado tras dejar Colo-Colo y conoció las instalaciones en Ezeiza, pero que tras pasar fin de año en Chile volvió a Argentina. Y antes del vuelo, habló de su llegada a Boca y de Juan Román Riquelme.
«Un año diferente, defendiendo una camiseta pesada, importante, que significa muchas cosas, es el equipo más grande del mundo, con mucha gente. Sólo espero que me vaya bien y poder responderle a los hinchas», dijo Palacios en diálogo con la prensa antes de volar a Argentina.
El delantero se mostró «con ganas de jugar en la Bombonera» y reconoció su falta de trabajo físico en el pasado, algo que espera cambiar. «En su momento no trabajé bien el físico, no me preocupaba por eso, pero ahora soy un jugador más maduro y más completo. El fútbol argentino es un mundo diferente», dijo Palacios.
El delantero era un deseo de Juan Román Riquelme, más allá de que Fernando Gago dio el OK para su contratación. Riquelme buscó a Palacios en los dos Mercados de Pases previos, pero finalmente fue en la recta final de 2024 cuando se concretó el pase. Y el delantero habló de su diálogo con Román.
«Conversé con él cuando estuve en Buenos Aires y ahora le mandé un mensaje de Año Nuevo. Estoy muy feliz y espero devolverle dentro de la cancha todo lo que hizo para traerme cuando me buscó», dijo Palacios sobre su charla con Riquelme antes de llegar a Boca.
«Boca ya arrancó la pretemporada. Puertas adentro en el predio. Gago vio a una cara nueva, Carlos Palacios. Jugador que era pretendido por Gago, al margen de que las negociaciones eran con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Pero Gago cuando llegó, dio el OK», contó el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«En estos momentos se suma a un plantel que ha tenido bajas: Valentini, que no era tenido en cuenta. Medina, que estaba marginado, pero que Boca consiguió venderlo por la cláusula de rescisión. Pol Fernández que se va libre. Y Javier García, que terminó su contrato, pero que puede renovar. También hay que incluir a Anselmino, que viaja a Inglaterra», dijo Raddi.