El Gobierno autorizó a la low cost colombiana Wingo a ampliar sus operaciones en el país. De esta manera, la política de cielos abiertos de presidente Javier Milei avanza a pasos agigantados teniendo en cuenta que el secretario de Transporte, Franco Mogetta, firmó un acuerdo con Qatar para que también comience a operar en Argentina con mayor frecuencia.
«Hoy autorizamos a la low cost colombiana, Wingo (Aerorepública S.A.) a ampliar sus operaciones en el país, aumentando la conectividad del interior de Argentina con el mundo. Ahora podrá operar vuelos directamente desde Córdoba, Mendoza y Rosario sin pasar por Buenos Aires, conectando las ciudades de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Pereira, Bucaramanga y Panamá, tanto en vuelos de pasajeros como de carga», celebró el secretario de Transporte en su cuenta de X.
En este marco, remarcó que «estos destinos internacionales amplían las opciones de viajes de los pasajeros, potenciando la conectividad de la región y la competitividad área. Siguiendo el rumbo marcado por nuestro Presidente @JMilei estamos generando mejores ofertas de transporte aéreo a todos los argentinos en un mercado cada vez más libre», señaló el dirigente.
De esta manera, se amplía el acuerdo de cielos abiertos que en la última semana sumó a Qatar y a Etiopia además de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, Ruanda y República Dominicana que habían firmado anteriormente este convenio. Otras compañías han ampliado su ruta dentro del país o han incrementado sus frecuencias para la temporada alta.
El Gobierno celebra los cielos abiertos
Desde Casa Rosada festejaron este convenio firmado y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, escribió por la misma red social. «Ya son tantas la nuevas conexiones que aburrimos. Hoy más conexiones internacionales para Córdoba, Mendoza y Rosario. ¡Felicitaciones Secretario @FrancoMogetta! (Parece que solo nos quedaría eliminar el trámite de autorización mismo)», publicó.
De esta manera, el dirigente dejó entrever que la próxima medida en materia aeronáutica será la remoción de la autorización que autoriza más rutas dentro del país. Por el momento, es una iniciativa que se evalúa, pero que no se tomará en el corto plazo, a menos que más países se sumen al acuerdo de cielos abiertos y consideren que no necesiten una regulación estatal.
Ya son tantas la nuevas conexiones que aburrimos. Hoy más conexiones internacionales para Córdoba, Mendoza y Rosario. ¡Felicitaciones Secretario @FrancoMogetta!
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) January 21, 2025
(Parece que solo nos quedaría eliminar el trámite de autorización mismo) @LuisCaputoAR @JMilei https://t.co/zEj1LDeCbS