River ha hecho un Mercado de Pases espectacular con Marcelo Gallardo y Jorge Brito convenciendo y contratando a jugadores de Selección Argentina como Gonzalo Montiel o Lucas Martínez Quarta, regresos esperados como el de Enzo Pérez o el esfuerzo económico para traer a Sebastián Driussi. Con todo lo logrado, ¿qué 11 titular podría poner Gallardo en River como «ideal»
«Esto es opinión, no información: Franco Armani, Fabricio Bustos, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Enzo Pérez, Maxi Meza, Facundo Colidio, Sebastián Driussi Miguel y Borja. Este es el ideal con todos los jugadores que River está negociando», contó el periodista Germán García Grova en Radio La Red.
«River tiene 33 jugadores, son tres equipos», dijo a su vez el periodista Javier Gil Navarro en ESPN. Y se animó a armar el equipo ideal del Muñeco para 2025. «Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pezzella y Acuña; Meza, Enzo, Villagra, Pity Martínez, Driussi y Borja», enumeró.
River tiene un plantel tan rico y variado que el equipo suplente que podría armar Gallardo sería titular en cualquier otra institución de primera división. «Ledesma, Bustos, González Pirez, Paulo Díaz y Casco; Kranevitter, Lanzini, Galoppo, Rojas, Solari y Colidio», enumeró Gil Navarro.
Y hasta se animó a armar un 11 que sería el tercer equipo de River. «Lavagnino; Gattoni, Funes Mori, Esquivel, Simón, Aliendro, Subiabre, Mastantuono, Tapia, Ruberto. Queda Beltrán, el arquero de la reserva, se recupera de una rotura de meniscos», dijo el periodista.
«Sacando un lateral derecho por la ida de Sant’Anna, tiene la posibilidad de formar tres equipos enteros. Por eso la necesidad de achicar el plantel. Si llega a venir uno más, sería un plantel muy grande. No es lo que Gallardo quiere. Esta temporada con Mundial de Clubes y todo está bien tener alguno de más, pero no sé si tanto. Gallardo quiere por lo menos tres jugadores menos», contó el periodista.
«El gran problema no es la calidad de los futbolistas, es el salario. Se hace complicado. A muchos les cierra más quedarse a pelearla en River y no resignar el dinero. Otros sí deciden irse. Es un problema para el fútbol argentino, no es diferencia para los que se van al exterior», dijo Gil Navarro.