Después de un año difícil, las compañías argentinas comienzan a vislumbrar la posibilidad de realizar inversiones asociadas a capitales extranjeros. En ese marco, se destacó la firma de productos farmacéuticos Norgreen, que recibió este jueves la visita del embajador de Panamá, Juan Luis Correa Esquivel. Desde la planta de Mar del Plata, se planteó la idea de lanzar proyectos comerciales conjuntos entre ambas partes.
La visita del diplomático fue un acontecimiento muy esperado y celebrado por los directivos de Norgreen. Desde las redes sociales, se vieron registros del paso de Correa Esquivel y el Presidente del Directorio y CEO, Luis Emilio Terry Artusa, recorriendo las plantas de producción y compartiendo un tradicional apretón de manos en las oficinas. También se vieron imágenes de una reunión ampliada, con equipos de trabajo y directivos de ambas partes.
Un diplomático recientemente asumido y con cargo de Plenipotenciario
«Durante la visita del Embajador, dialogamos sobre la actualidad de la medicina en Panamá y exploramos posibles vínculos comerciales entre ambos países. Además, realizamos un recorrido por nuestras instalaciones en el Parque Industrial de Mar del Plata, mostrando nuestro compromiso con la calidad y la innovación en la producción de medicamentos inyectables«, expresaron las redes sociales de Norgreen.
«Agradecemos al embajador Correa Esquivel, Claudia Correa y Christine Brostella por su visita y esperamos fortalecer lazos que contribuyan al bienestar de nuestras naciones», sumaron luego. Cabe aclarar que esta fue una de las primeras visitas del diplomático, que asumió la representación del Gobierno de Panamá a finales de diciembre. Su cargo tiene alcance de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Panamá en Argentina.
La planta de Norgreen en Mar del Plata y las inversiones clave en el sector
La sede de Norgreen se encuentra en la localidad de Batán, en las afueras de Mar del Plata. Allí está montado el Parque Industrial marplatense, en uno de los distritos productivos más pujantes de la Provincia de Buenos Aires. La compañía posee tres plantas de producción, en las que se elabora la totalidad de los medicamentos que comercializa.
Norgreen S.A. viene de celebrar sus primeros treinta años. Fue fundada en el año 1994 por impulso del Dr. Rodolfo Aníbal Foglia, con el fin de brindar al sistema hospitalario productos de alta confiabilidad y calidad. En 1998, el mencionado Terry Artusa se convirtió en su mayor accionista, dando inicio a una nueva era de expansión para la empresa. Hoy es una compañía líder en medicamentos inyectables y la fabricación de productos farmacéuticos genéricos para uso hospitalario.
Las inversiones actuales se orientan en el desarrollo y modernización, lo que le permite incrementar sustancialmente la producción y cumplimentar los estándares exigidos para iniciar su participación en el mercado internacional. Por esta razón, resulta de vital importancia las reuniones para sumar inversores extranjeros, como la reciente.