Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno confirmó que está en «constante comunicación» con las familias de los rehenes argentinos en Israel: «Seguimos minuto a minuto cada novedad»

El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, se refirió este jueves a la situación de los ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas desde el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre.

Israel

El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, se refirió este jueves a la situación de los ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas desde el ataque perpetrado el pasado 7 de octubre. A través de un mensaje en la red social X, el diplomático expresó que están en “constante comunicación” con las familias de las víctimas y destacó que el Gobierno nacional sigue las negociaciones “minuto a minuto”.

Compromiso con las familias

Wahnish subrayó que el objetivo principal es lograr la liberación de todos los rehenes. “Estamos en constante comunicación con las familias de los secuestrados argentinos, a la espera de que el anunciado acuerdo de liberación finalmente se concrete y que absolutamente todos los rehenes vuelvan sanos y salvos a sus casas”, aseguró.

El embajador destacó la delicadeza del tema y la necesidad de actuar con prudencia. “Desde el Gobierno argentino estamos siguiendo minuto a minuto las novedades, en un tema que es muy sensible y en el que hay que ser muy cautos”, afirmó.

Además, recordó que la postura oficial de la Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei, es firme frente al terrorismo. “La Argentina, impulsada por el Presidente @jmilei, está comprometida a estar siempre del lado de la democracia y la Libertad, y en contra del terrorismo”, añadió Wahnish.

Los argentinos en cautiverio

Entre los secuestrados argentinos se encuentran Shiri Silberman Bibas, su esposo Yarden Bibas, y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, este último a punto de cumplir dos años. También están en la lista los hermanos David Cunio, secuestrado junto a su esposa Sharon Aloni Cunio y sus hijas Yuli y Emma (estas dos últimas liberadas en noviembre de 2023), y Ariel Cunio; así como los hermanos Iair y Eitan Horn.

Según la información entregada por Hamas, la familia Bibas e Iair Horn figuran entre los nombres incluidos en un acuerdo de liberación, aunque no se detallan las condiciones en las que se encuentran actualmente.

El contexto de las negociaciones

Las declaraciones de Wahnish se producen en medio de la expectativa por un acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamas, que incluiría la liberación de rehenes como parte de las condiciones. El Gabinete de Seguridad israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, está evaluando el respaldo a un cese de hostilidades por 42 días.

La comunidad internacional sigue con atención las negociaciones, mientras familiares y allegados de las víctimas esperan señales positivas. “Es fundamental mantener la esperanza y el compromiso, sin dejar de ser cautos”, concluyó Wahnish.