El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, criticó a la organización Madres de Plaza de Mayo por el comunicado que emitieron apoyando a Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela juró hoy como mandatario y extendió su dictadura por más tiempo en medio de un conflicto institucional y político que terminó con personas secuestradas, entre ellas un gendarme argentino.
«Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado», cuestionó el dirigente de La Libertad Avanza en su cuenta de X, donde recibió la aprobación de los seguidores libertarios a su posteo.
En esta misma línea, sentenció: «Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos». Así, el representante del Gobierno cargó contra la agrupación que se encarga de reencontrarse con sus hijos desaparecidos en la última dictadura militar en Argentina en virtud de hacer valer sus derechos humanos, algo que no sucede en Venezuela.
El comunicado de Madres de Plaza de Mayo
Las filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán de Madres de Plaza de Mayo expresaron su deseo de que Nicolás Maduro tenga «la fortaleza y la sabiduría suficientes para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos» en esta renovación de su presidencia.
El comunicado resalta el vínculo solidario con el pueblo venezolano en un contexto de fuertes tensiones políticas y económicas. «Sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino», remarca el texto, en referencia a la resistencia de Venezuela frente a los desafíos internos y externos, especialmente de Estados Unidos, tal y como suele remarcar su mandatario.
Para la organización, el fortalecimiento de Venezuela es clave para la unidad de América Latina. Citando al libertador Simón Bolívar, advirtieron sobre los peligros del imperialismo: «Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad», completaron en el escrito compartido en sus redes sociales.
Qué raro otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro. Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado.
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) January 10, 2025
Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos. https://t.co/OjSJAvNMTO