Boca se está moviendo lentamente en el Mercado de Pases. El Xeneize realizó muchas negociaciones en el final de 2024, pero solo concretó la llegada de Carlos Palacios. Sin embargo, en el arranque de la pretemporada, pueden empezar a caer más nombres, según contó el periodista Emiliano Raddi.
«Boca tiene decidido ir por otro volante, se cae lo de Galoppo. Es Williams Alarcón el jugador que va a buscar, el mediocampista de Huracán. Es otro jugador que interesa, va a ir en busca de Alarcón», dijo en primera medida Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«En Huracán te dicen que por la cláusula sale, no hay negociación club a club. Es el volante para reemplazar la intención de contratar a Galoppo. Las últimas negociaciones con Huracán no han sido fáciles. En Huracán no dicen que sea intransferible, pero hablan de un valor cercano a cinco millones de dólares. Veremos si se da en estos términos», sumó Raddi.
«Lo de Matías Rojas, era uno de los jugadores que Gago pretendía. Pero Boca no negoció por el jugador paraguayo. Lo de Galoppo sí, no es usual que un jugador negocie hasta último momento con Boca y River», agregó el periodista tras la salida de los dos jugadores a River.
«En este caso el tema Galoppo se define para el lado de la entidad millonaria. Boca necesita traer volantes. Por eso empieza a apuntar por el jugador chileno. El otro puesto que es imperioso para reforzar es el de marcador central», agregó Raddi, que confirmó la llegada en poco tiempo de otro jugador a Boca.
«La negociación por Ayrton Costa está avanzada. El jugador está en Bélgica. Está esperando, pero creo que quieren cerrar antes a Alan Velasco. Por Piovi han iniciado conversaciones con Cruz Azul, pero en los números no están cerca. Lo de Piovi es más lejano», indicó Raddi.
«Tenemos que pensar en dos defensores o hasta tres. Yo imagino como segundo refuerzo un nombre más fuerte que Ayrton Costa. Robertone es uno de los gustos de Gago. Lo conoce. Hasta ahora no hay negociación, pero es un jugador que le interesa al técnico», sumó Raddi.