Boca presentó este viernes oficialmente a Ander Herrera como nuevo refuerzo del club. El mediocampista español de 35 años dejó Athletic Bilbao para cumplir el sueño de llegar al Xeneize. Y ahora se espera su debut, que según el periodista Emiliano Raddi, se podría dar antes de lo pensado.
«Boca presentó a Ander Herrera, quien ya trabaja bajo las órdenes de Fernando Gago en el predio de Ezeiza. Boca no tuvo que abonar nada del pase, salió con el pase en su poder, solo tuvo que arreglar lo contractual», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, sobre la presentación oficial de Herrera como jugador del club.
«Ander Herrera ya es jugador de Boca y trabaja pensando en el debut. Si fuese por él sería en Copa Argentina el miércoles 22 ante Argentino de Monte Maíz en cancha de Colón de Santa Fe. Él quería estar en San Nicolás, al menos acompañando a la delegación», agregó el periodista.
«Todas esas charlas que se necesitaban para salir de manera decorosa y elegante, porque quiere mantener buena relación con Athletic Club, porque quiere regresar en otra etapa de su carrera. Veremos si el debut es en La Bombonera ante Argentinos por el Torneo Apertura», dijo Raddi.
«Cuando llegó el ofrecimiento, el Consejo de Fútbol le preguntó a Gago, dijo que lo traigan, que le interesa. Es el cerebro del equipo, no solo desde el juego, sino que se puede adaptar a distintas posiciones del mediocampo. Puede jugar como volante por izquierda, por derecha o como volante central con otro jugador. Si Gago lo quiere en esa posición, lo puede hacer», agregó Raddi.
«Herrera hace todo igual que el resto de sus compañeros, viene en competencia. En los últimos seis meses jugó 14 partidos y ha estado a disposición, pocas lesiones musculares. En ese sentido, Ander Herrera llegó y va a la par del grupo. Seguramente tendrá algunos trabajos diferencias. Veremos si viaja a Santa Fe«, dijo Raddi.
“Agradezco mucho el cariño y ahora me tendré que ganar yo el respeto. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de jugar en La Bombonera, gracias por el recibimiento”, dijo Ander Herrera en el aeropuerto tras llegar al país para ponerse la camiseta de Boca.