Muy fuerte fue lo que se escuchó en Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece. En el magazine de la mañana no solo tocan los temas más candentes del mundo del espectáculo, sino que además hablan de los temas que sacuden día a día a la sociedad. En esta oportunidad hablaron sobre las inundaciones que golpean Camboriú y Florianópolis.
Por esta razón, hablaron con un periodista del país, que comunicó: «La situación empeoró. Tenemos que considerar que en menos de 24 horas llovieron más de 770 milímetros. Eso hizo que las ciudades estén pasando por una situación de emergencia total. Resuelto todavía no está, las autoridades piden que las personas que no tengan que salir por algún motivo específico se queden en la casa»
«Muchos accesos están obstruidos y hay riesgos de desmoronamiento por la cantidad de agua que cayó. Hasta ahora se reportó una sola muerte. Las autoridades están pidiendo a los turistas que están próximos a venir que por el momento se replanteen esa situación. Gran parte de las playas ya estaban contaminadas», contó.
«El estado respondió positiva y rápidamente. Esto no pudo ser previsto, se esperaban lluvias pero no en esta magnitud. Ya abrieron locales para las personas que se quedaron sin refugios. La energía está siendo reestablecida y piden que las personas que no tienen alimentos que soliciten a la ayuda civil para que se los hagan llegar», aseguró el periodista.
Finalmente dejó un consejo para todos los turistas que planeaban ir a Florianópolis estos días. «Las autoridades piden que postergen la visita a Florianópolis. En este momento las rutas están cortadas y no saben cuándo volverán a abrirse. Para quien viene desde Porto Alegre el acceso está totalmente cerrado», sentenció el periodista.
Impacto por lo que se escuchó en el ciclo de Carmen Barbieri
Conmocionados quedaron los televidentes al escuchar lo que se comunicó en el programa de Carmen Barbieri: «Dos delincuentes en moto, ven a una persona lavando el auto y le quieren robar. Hay una distracción, el colectivo trata de encerrarlos en la unidad. Los delincuentes no se fueron, con una nueve milímetros dispararon tres veces».
«Uno de los disparos entró en el tórax de una mujer de 45 años, tenía dos hijas y murió en el acto. Venía de pasar el día en Puerto Madero y perdió la vida en el momento. ‘Mamá despertate’ le decía la hija, la amiga trató de reanimarla. Es tremendo. El conurbano bonaerense es una zona realmente caliente en la que la inseguridad no tiene límites», dispararon.