Un momento muy fuerte fue el que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, quien se mostraron todos expectantes por lo cerca que está el Gaucho de obtener su alta.
«Gauchito, vení, tal vez con las dos actividades en las que te vimos, te vimos en el río, te vimos en la pileta, puede que el paddle haya sido tu última actividad y tu colaless haya sido debut y despedida», comenzó diciendo el conductor del ciclo que busca cambiarle la vida a la gente.
«Porque tal vez te vas hoy, ¿será ahora, qué crees vos, qué dice tu pálpito?», indagó Mario Massaccesi. «Creería que sí, porque la verdad que estoy contento, feliz y me estoy haciendo las cosas bien, estoy logrando el objetivo este de llegar a mi alta», expuso el participante.
«¿Vos crees que te vas hoy? ¿Y qué te pasa al pensar que tal vez es tu último día? Fuiste de la primera camada, entraste el 6 de mayo, ¿qué te pasa al pensar que tal vez sea la despedida en un ratito, nada más en minutos?», indagó nuevamente el presentador.
«De pensar no pienso nada, estoy feliz, yo estoy contento, cierro los ojos y veo todo el proceso y la verdad que fue grande y recuperé mis piernas», lanzó el Gaucho. «Muchos chicos acá no saben, pero yo hoy quizás estaba en una silla de ruedas», sostuvo con muchísimo dolor sobre lo que vivió.
«Imaginate, eso te iba a decir, imaginate ese gaucho que entró en un día como hoy de calor», añadió Mario. «No, no puedo ni imaginarlo, se sufre mucho la obesidad, las personas que sufren obesidad con el calor y yo con esa enfermedad, más el sobrepeso era todo el día transpirar», sentenció el integrante de CDP, que quedó a tan solo 200 gramos de su alta, algo que podría darse hoy.