Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Era refuerzo de Boca, pero surgió una «traba» y Riquelme tomó una decisión final: «Se bajó»

El futbolista podría ser refuerzo de Boca, pero surgió un problema.

Mundial
Captura TV

Boca ya tiene cinco refuerzos confirmados en el Mercado de Pases 2025. A la espera de la llegada este miércoles de Ander Herrera para firmar su contrato, el Xeneize avanza y negocia por dos jugadores más: Agustín Marchesín y Williams Alarcón. Y si bien en Boca son optimistas con ambas operaciones, una de ellas se «trabó» y por eso la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme tomó una decisión.

«Hay un principio de entendimiento entre Huracán y Boca porque Boca está dispuesto a pagar lo que pide Huracán, pero el Globo negoció su 80% sin contemplar el 20% restante, que es de su agente», contó el periodista Brian Pécora en TyC Sports sobre la situación de Williams Alarcón, el mediocampista chileno del Globo que quiere comprar Boca.

«Es probable que Williams Alarcón deje Huracán. Hay una negociación abierta. Huracán pide 2,8 millones dólares por el pase, más 1.2 millones de la deuda por Cristaldo. Además, está la posibilidad de que un jugador de Boca pase a Huracán», contó a su vez la periodista Luciana Rodríguez en TyC Sports. «Eso no sería una traba en la negociación. Lo que sí genera una traba es que el jugador tiene un 20% que Huracán quiere que le quede. Williams Alarcón quiere jugar en Boca», indicó Rodríguez.

Boca ofrece lo que pide Huracán por el 100% del jugador, pero el Globo tiene el 80% de la ficha. Y el Xeneize no negocia con el agente del jugador por ese otro 20%. «Boca ya se bajó de esta historia. Pone 3 palos más la deuda de Cristaldo por el 100% del jugador», afirmó Claudio Civiello en la misma señal deportiva.

La situación de Alarcón

«Hoy por la tarde hubo una reunión entre el representante del jugador, dueño del 20% del pase y los dirigentes de Huracán, dueños del 80% restante. En un rato se van a volver a juntar porque ahí hay una cuestión de si se hace la operación de Boca, apareció el representante y dijo yo quiero mi parte, cómo vamos a dividir esto, del otro lado Boca espera que se resuelva esto entre las dos partes, se mantiene al margen hasta que esto tenga una resolución», contó Ezequiel Sosa en el citado medio el lunes.

«Ya está todo acordado con el jugador y con Huracán. Boca paga 3 millones de dólares más la deuda de esa cuota de Franco Cristaldo que en un principio era de 800.000 dólares, pero ahora por una cuestión de intereses se llegó a un millón, es decir que la cifra global que tiene que desembolsar por Alarcón son 4 millones de dólares», agregó Sosa.

«Pero del otro lado tiene que definir estas cuestiones, diferentes posturas, criterios, el representante reclama lo suyo y hasta que esto no se resuelva, que probablemente sea hoy a la noche, lo de Alarcón no puede avanzar, creen en Boca que se va a hacer y que mañana va a haber novedades, intentan lo más rápido posible solucionar esto», agregó Sosa.