Boca aceleró durante el fin de semana y ya cerró varios refuerzos y quedó cerca de contratar otros. Pero ahora la prioridad de Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Fernando Gago es otra: el arquero. Ante la lesión de Chiquito Romero, el apuntado es Agustín Marchesín. Y pese al deseo de Gremio y el DT, Gustavo Quinteros, de retenerlo, Marchesín se acerca a Boca.
«Gremio le abre las puertas a Agustín Marchesín», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, sobre el arquero argentino. «Por pedido del arquero, la directiva del club brasileño está dispuesta a escuchar la oferta de Boca. La misma se hizo formal hace horas. “Si el negocio es bueno, lo dejaremos ir” me confían desde Porto Alegre», agregó.
«Boca abrió negociaciones formales por Agustín Marchesín y ya hizo una oferta formal a Gremio para comprar el pase del arquero. Es el apuntado y se hará todo lo necesario para que llegue al equipo dirigido por Fernando Gago», sumó también el periodista César Merlo, otra referencia en el Mercado de Pases, en redes sociales.
«Boca negocia formalmente por Agustín Marchesin. Hubo charlas con el jugador y fueron positivas respecto a su contrato, dio el visto bueno para venir. En estos momentos hablan con Gremio y preparan una oferta. El Consejo de Fútbol acelera por el arquero», dijo también el periodista Lucho Cofano.
«Entienden que es necesario reforzar con un arquero de mucha jerarquía, no traer por traer. Van a ser casi 20 partidos en 70 días. Boca se juega mucho. De los terrenales, el único que tiene consenso es Agustín Marchesín. Quinteros lo quiere y ya dijo que quiere se quede. Pero Boca va a insistir por Agustín Marchesín», dijo hace unos días el periodista Emiliano Raddi, que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Será clave la decisión del arquero, si quiere jugar en Boca, pero consideran que es necesario. Todavía no está tachado el nombre de Agustín Marchesín porque depende del propio jugador de cómo lleva a cabo esto de tal vez hablar con el club. En el caso de que no corra, yo imagino a un Gago pidiendo jugadores de primer nivel y que si se sondea a esos, y no se pueden traer, que afronte con Brey, Javier García, Chiquito Romero, de acá a dos meses y Sebastián Díaz Robles», agregó el periodista.
“Agustín Marchesín es el elegido. Las noticias que vienen desde Brasil y tienen que ver justamente con una decisión de Gustavo Quinteros es retenerlo. Técnico argentino, arquero y referente argentino, la decisión es que se quede. Vamos a ver si termina el tema acá o habrá una decisión del propio arquero de querer ser comercializado y después bueno la decisión que tome el club. Vamos a ver si hay manera de convencerlo a Gustavo Quinteros”, dijo Raddi.