Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está viviendo en la calle»: Carmen Barbieri y todo Canal Trece consternados por lo que se comunicó en su programa

Se mostraron todos consternados.

Carmen Barbieri

Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se encargaron de entrevistar nada más y nada menos que a Ramiro Marra, quien se refirió a un tema que genera muchísima preocupación y consternación, y que tiene que ver con la gente que vive en la calle.

«Vos posteaste algo polémico, diciendo que no te gusta ver a gente en situación de calle. Pero, ¿qué hacemos? Vemos cómo podemos correr a esa gente, o hacemos algo para que eso no suceda. Nadie que viva en la calle quiere hacerlo. ¿No está bueno ir a la cuestión de fondo para que eso no suceda?», indagó Federico Seeber. «Es muy triste», aseveró la conductora.

«Por supuesto que hablo de solucionar el tema. Lamentablemente, muchas veces los dirigentes políticas que tienen el ejercicio del poder no utilizan las herramientas que tienen para ayudar a esa gente. Acompañarlos para que vayan a los refugios. Tiene que haber lugar, no se puede permitir que la gente duerma en la calle. Es enorme la cantidad de gente que viene del Conurbano a dormir a la Ciudad de Buenos Aires», apuntó Ramiro Marra.

«Son familias enteras las que viven en la calle. Algunos van a trabajar y vuelven al colchón en el que duermen en una esquina», expresó Carmen Barbieri. «Muchas veces escucho que dicen ‘no se quieren ir de ahí’. Si no se quieren ir hay que sacarlos de alguna manera, pero no podemos permitir que estén autorizados a dormir en la calle. Eso está mal, es una contravención», apuntó el legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es una imagen penosa que haya gente que tenga que llegar a eso», lanzaron. «Nadie lo hace por gusto, ¿a vos te parece que alguien quiere dormir en la calle?», indagaron con firmeza. «La situación es mucho más profunda, los índices de pobreza son muy altos. Hay que enseñar que hay refugios y que está mal vivir en la calle, sino se malacostumbran, es por ello, no por nosotros. Si les da lástima, ofrezcan las puertas de sus casas para que vivan ahí», disparó Marra.

«No, no, no. No sería la solución. En todo caso si alguien debería abrir sus puertas son los representantes del pueblo», arremetió Federico Seeber consternado. «Esto es cada vez peor, la gente vive con carpas en las plazas. La gente vive en la calle, mucha gente está viviendo en la calle, muchas familias», sentenció Carmen Barbieri con dolor.