La llegada de Franco Colapinto al mundo de la Fórmula 1 generó un gran sacudón en las estructuras básicas de la categoría. Luego de nueve carreras el argentino no solo sacudió la adrenalina de la máxima categoría sino también logró sacudir a los visionarios que suelen salir a la caza de nuevos talentos logrando inmediatamente hacerse de los servicios. Hoy Colapinto esta bajo la tutela de Flavio Briatore quien carga en sus pergaminos haber iniciado el camino de un tal Fernando Alonso y de un señor llamado Michael Schumacher.
En ese contexto las opiniones sobre la calidad y las cualidades conductivas de Franco Colapinto no se hacen esperar. Luego de un momento de incertidumbre que se aclaró con la confirmación de su llegada como tercer piloto a Alpine, el que hablo fue Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Perez. El piloto mexicano es uno de los amigos de Franco Colapinto y con quien se lo solía ver en el padokk de la Fórmula 1. El empresario mexicano opinó sobre el presente del argentino y dejó un claro concepto sobre lo que vive Franco.
“Te voy a ser totalmente sincero, me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya” aseguró Antonio Perez al referirse al presente de Colapinto siendo piloto de reserva de un equipo como el Alpine. “No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo” destacó Perez que conoce muy bien el camino que debe recorrer cada piloto para poder afirmarse en una estructura que busca desarrollarse y ser protagonista entre las más importantes. Colapinto deberá ganarse el lugar de titular que hoy tienen Pierre Gasly y Jack Doohan.
Hay que tener presente que el joven australiano que debuta esta próxima temporada, cuenta con un contrato por cinco competencias como piloto titular. En ese periodo Doohan deberá convencer a los responsables de Alpine que puede ser el compañero ideal de Gasly para ser piloto todo el año. Alpine vive un momento importante de transición y sale a las pistas a jugarse su lugar entre las principales estructuras de la categoría, algo que no será fácil cargar en sus espaldas.
Antonio Perez Garibay es un conocedor de la intimidad de la Fórmula 1. Siempre cerca de su hijo, recorrió un largo camino y conoció lo bueno y la malo. Fue el pilar fundamental en la carrera deportiva de Checo y sufrió junto a él la caída y la salida de Red Bull del piloto mejicano. “Te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1. Y te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año” subrayó el empresario mexicano al referirse al futuro de Franco Colapinto.
Antonio Perez no escatimó en elogios para el argentino y continuó comentando que: “Lo que él hizo, lo hizo grande, se lo merece, se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro que va a regresar fuerte.” aseguró el empresario que además vaticinó que: “En 2026 estará el brasileño Gabriel Bortoleto, estará el argentino, por ahí vienen otros latinos muy fuertes, por ahí regresará Checo” concluyó Antonio Perez Garibay.
La familia Perez vivió un momento duro ante la salida adelantada de Checo de Red Bull. La rescisión del contrato con Red Bull, dejó al piloto mejicano fuera de la F1. Ante esta situación Perez Garibay aseguró que: “La mejor versión de Checo Pérez está por venir. Todos van a estar muy felices y orgullosos. Lo que Checo Pérez ha hecho hasta ahora es sólo el comienzo. Lo que viene será histórico, se los aseguro” destacó Antonio Perez abriendo la posibilidad para que Checo continúe dentro de la Fórmula 1 en un futuro a mediano plazo.