El joven piloto argentino Franco Colapinto ya respira el aire de Alpine. Durante el verano de nuestro país fueron muchos los días de incertidumbre por su futuro dentro de la Fórmula 1 hasta que se confirmó su acuerdo con el equipo de origen francés que tiene su sede central en Enstone, Inglaterra. En las ultimas horas Franco Colapinto llegó hasta las instalaciones de su nuevo equipo y todo fue revolucionado por la presencia de nuestro piloto de 21 años. Las cámaras oficiales lo siguieron en todo momento y su presencia despertó la curiosidad de los empleados de la empresa.
Todo fue relajación y tranquilidad en la presentación de Franco a sus nuevos compañeros de equipos que tendrán la difícil tarea de entender y traducir todo lo que Franco pueda expresar en su trabajo para mejorar los autos de Fórmula 1. El argentino no perdió tiempo y luego de las fotos de rigor, las entrevista con los medios invitados al evento, Colapinto se puso a trabajar de manera inmediata. Apenas un puñado de horas pasaron de su llegada cuando se calzó un casco blanco con el nombre del equipo en la visera y empezó a girar en el simulador de Alpine.
“Es un gran primer día, porque por primera vez estuve manejando un auto de este equipo. Es una forma más de entender cómo funciona el auto, el balance, empezar a entender el volante y las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba». Estas fueron las primeras palabras de Franco refiriéndose al simulador de la estructura. Antes estuvo trabajando en su adaptación a la butaca y luego ya comenzaron los primeros kilómetros del argentino en este elementó fundamental en el desarrollo de los autos actuales.
En la Fórmula 1 no se puede perder tiempo. Ni dentro ni fuera de la pista. Los equipos tienen un gran desafío por delante. El campeonato 2025 comienza ya mismo, pocos días quedan por transitar hasta llegar al GP de Australia a mediados de marzo, pero también esta el gran desafío de prepararse y pensar en el auto nuevo, versión 2026 que cambiará por completo en su estructura con la nueva reglamentación propuesta por la FIA, Federación Internacional del Automovilismo.
Con ese criterio también tendrá que trabajar y convivir el argentino en su tarea de piloto de reserva mientras espera paciente su oportunidad para saltar a la pista como piloto titular. Esta chance podría darse en esta primera mitad de la temporada ya que Jack Doohan esta condicionado contractualmente a la disputa de cinco competencias. El australiano será evaluado carrara por carrera y si los resultados no lo acompañan tendrá que ceder su lugar al argentino.
“Mi rol es ayudar en todo lo que pueda y llevar al equipo otra vez a lo más alto. Voy a estar muy atento a cualquier cosa que pase, siempre listo por si me tengo que subir al auto”. Contó Franco Colapinto sobre su lugar de trabajo dentro de Alpine. El joven de Pilar sabe que es momento de esperar la oportunidad que puede llegar en cualquier instante. Además, Franco sostuvo que: “El equipo me brinda nuevas oportunidades y desafíos para lograr mis objetivos en el futuro”.
Así terminó el primer día de trabajo dentro de Alpine. Franco no perdió tiempo y luego de los saludos y los compromisos con la prensa ya se puso el casco y empezó a entender como se trabaja y como se planifica el futuro para lograr los mejores resultados dentro de la F1. Alpine busca posicionarse como uno de los equipos fuertes de la categoría y eso exige el mayor esfuerzo y rendimientos desde el minuto cero. Así lo entienden en el equipo y así lo asimila Franco Colapinto.