Gabriel Levinas fue compañero radial de Jorge Lanata, además, de uno de sus amigos más fieles. En este sentido, el crítico de arte participó en un móvil, donde habló de la muerte de su compañero y fue lapidario con Yanina Latorre. Puntualmente, la acusó de filtrar información a la prensa sobre el estado de salud del periodista, mientras estaba internado.
A través de un diálogo con «Mañanisima», Gabriel Levinas aprovechó para desmentir algunos rumores que circularon de Jorge Lanata. En este aspecto, expresó: «Muchos medios decían que Jorge tenía el cerebro dañado, pero no era cierto. Él pudo tener una conversación larga conmigo, en la que estaba ubicado en tiempo y espacio, sabía lo que pasaba afuera. Intentó meterme en los problemas familiares, pero yo le dije que cuando se curara, iba a solucionar las cosas».
Posteriormente, Gabriel Levinas no dudó en apuntar contra Yanina Latorre, quien contó confidencias de la salud del periodista en los medios. Además, manifestó: «Hay gente que fue muy desleal, que trabajó para Jorge, que fue columnista de él y decía detalles como lo del botón gástrico. Que exageraba sobre su estado mental, eso no se hace».
Por otro lado, Gabriel Levinas aseguró que hay limites a la hora de brindar información. Puntualmente, declaró: «No importa lo que te llega, uno tiene que tener un límite. Si a vos te dan la información, tenés que saber dividir qué sí y qué no. Que lo haga una persona cualquiera, bueno, pero si trabajaste con él, sé un poco agradecida. Hay mucha gente que ha perdido los límites en este país respecto a lo que se debe y lo que no se debe mostrar».
Finalmente, Gabriel Levinas aseguró que Latorre no tiene arreglo, luego de haber compartido muchos años de trabajo con ella. Por último, agregó: «Lo que hizo, hubiese estado mal para cualquiera, pero lo peor es que ella dice quererlo a Jorge. Trabajó para él, fue compañera mía. Pero bueno, lamentablemente ella es así como es y no tiene arreglo».
«Se me ocurrió ir a cuidarlo»: Gabriel Levinas contó como fue su último encuentro con Jorge Lanata en Navidad
A través del «Diario de Mariana», Gabriel Levinas contó la situación que vivió junto a Jorge Lanata en vísperas de Navidad. En este aspecto, expresó: «Hay mucha gente que no es agradecida, y yo lo soy. Lo quiero mucho a Jorge. Yo no soy católico y en mi familia no se festeja la Navidad. Se me ocurrió ir a cuidarlo a Jorge. Yo tengo permiso de ambas partes».
Posteriormente, Gabriel Levinas aseguró que Jorge Lanata estaba sedado, por lo cual no pudo hablar con él. Además, manifestó: «Él hizo cosas maravillosas por mí. Estoy agradecido, y además lo quiero. Jorge estaba muy sedado esa noche, porque le habían hecho una pequeña intervención. Le puse un audio de un poema que me mandó Flavia Pittella. Pero no pudimos hablar como otras veces».
Por otro lado, Gabriel Levinas destacó la fortaleza de Jorge Lanata, luego de varios meses internado. Puntualmente, declaró: «Si hay alguien que ha luchado, es Jorge. Es descomunal. Tiene una fuerza de rinoceronte. Así es con todo en la vida: una idea, un programa, un documental… lo da todo. El optimismo es clave», aseguró sobre su amigo.