Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Germán Martínez busca frenar el éxodo en Unión por la Patria: «Nuestro votante nos pide unidad para parar a Milei»

Germán Martínez, afirmó hoy que trabaja para mantener la cohesión de la bancada, que ya sufrió la salida del santafesino Roberto Mirabella.

Germán Martínez

En medio de tensiones internas y especulaciones sobre nuevas bajas en el bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UP), el presidente del espacio, Germán Martínez, afirmó hoy que trabaja para mantener la cohesión de la bancada, que ya sufrió la salida del santafesino Roberto Mirabella, reduciendo su tamaño a 98 integrantes.

Martínez expresó su preocupación por la posibilidad de un éxodo mayor. Entre los nombres que podrían abandonar la bancada en los próximos meses figuran Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires), Liliana Paponet (Mendoza), Guillermo Snopek (Jujuy) y Eugenia Alianiello (Chubut).

Llamado a la unidad

Frente a este panorama, el dirigente santafesino hizo un llamado explícito a sus compañeros de espacio político para priorizar el compromiso asumido con los votantes en las elecciones de 2023. «Debemos poner por delante de todo el compromiso electoral y el contrato electoral asumido con la ciudadanía«, subrayó Martínez en una entrevista radial.

Además, sostuvo que la unidad del bloque es fundamental para enfrentar al Gobierno de Javier Milei, quien asumió la presidencia en diciembre pasado. «Más allá de las diferencias, debemos tener un elemento central en común: nuestro votante nos pide que estemos unidos para parar a Milei«, afirmó.

En este sentido, Martínez destacó que la diversidad dentro del espacio no debería ser un obstáculo para mantenerse unidos. “Si priorizamos el contrato electoral con la ciudadanía, es más fácil conservar la unidad, aún en el marco de la diversidad dentro de un espacio”, señaló.

Críticas al temario de sesiones extraordinarias

El presidente del bloque UP también cuestionó el temario de las sesiones extraordinarias que el Gobierno Nacional convocó desde el 20 de enero al 21 de febrero. En declaraciones públicas y a través de su cuenta en la red social X, calificó la agenda como “puro electoralismo” y la criticó por no abordar los problemas cotidianos de los argentinos.

“El temario incluye proyectos como la eliminación de las PASO y Ficha Limpia, pero es inconcebible que no se incluya la ley de leyes”, expresó Martínez, en referencia a la ausencia del Presupuesto 2025 en la agenda parlamentaria.

En su publicación, remarcó: “Esto confirma que Milei no quiere la ley de Presupuesto 2025. Estamos frente a un Gobierno que pone sus intereses electorales por encima de las necesidades de nuestro pueblo”.

El desafío de mantener la cohesión

El bloque de Unión por la Patria enfrenta uno de los momentos más críticos desde su conformación, en un escenario donde las tensiones internas amenazan con debilitar su capacidad de hacer frente al oficialismo. En este contexto, Germán Martínez intenta sostener una narrativa de unidad como herramienta clave para cumplir con el mandato de los votantes.

Sin embargo, con la posibilidad de nuevas deserciones en el horizonte, el futuro del bloque panperonista dependerá de su capacidad para superar las divisiones internas y articular una estrategia común frente a un escenario político cada vez más polarizado.