Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei ya está en el Capitolio a la espera de la asunción de Donald Trump

El presidente argentino está acompañado de su hermana, Karina Milei, y de Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, ya ingresó al Capitolio de Estados Unidos a la espera de la asunción de Donald Trump como presidente. El evento se realizará en el interior del establecimiento a raíz de la ola de frío, a diferencia de como es tradicionalmente que se realiza en las escalinatas. Así, el Líder de La Libertad Avanza dio el presente en el país norteamericano junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

El mandatario argentino ingresó al Capitolio y se ubicó junto a Daniel Noboa, presidente de Ecuador, y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, con quien conserva una cercana relación y busca llegar a un acuerdo de libre comercio. Cabe mencionar que el jefe de Estado de Argentina se encuentra desde el sábado allí, donde recibió el premio Titán de la Reforma Económica y se reunió con la titular del FMI.

Dentro del Capitolio hay personalidades destacadas como otros mandatarios y CEOs de las empresas más importantes del mundo como Elon Musk (Tesla y X), Mark Zuckerberg (Meta) y Jeff Bezos (Amazon), entre otros.

Donald Trump ya entró al Capitolio

A la par que los invitados se ubicaron en sus lugares, Donald Trump ingresó al Capitolio acompañado por Joe Biden, presidente saliente, con quien se reunió en la Casa Blanca horas antes de la ceremonia. Ingresaron juntos al establecimiento para la transición que se hará efectiva en la rotonda del Capitolio, un espacio de gran valor simbólico que conecta el Senado y la Cámara de Representantes.

Previo a esto, Trump llegó junto a su esposa Melania a la Casa Blanca para tomar el té junto a Biden y su pareja, Jill. Este acto es histórico en cada cambio de gobierno, aunque hace cuatro años el líder republicano se negó a hacerlo cuando el demócrata gano en los comicios.

Jura y discurso

Instantes después de jurar como nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizará su discurso inaugural en el que se espera que anuncie sus primeras medidas. Sin dudas que iniciará derogando los decretos de la última semana de Joe Biden, en especial los indultos, y luego avanzará con una promesa de campaña sobre la deportación masiva de inmigrantes.

Esta es una política que tiene mucha aceptación entre los estadounidenses y Trump quiere efectivizarla cuanto antes. Para eso anunciará que las fuerzas de seguridad podrán detener y deportar a quienes hayan delinquido en el país y no hayan nacido allí, además de aquellos que viven de manera ilegal en el país.