Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión más triste de Gallardo que emociona en River: «Fue muy duro para mí»

El Muñeco recordó el doloroso momento que lo cambió todo para él en River.

Gallardo
Captura TV

Marcelo Gallardo volvió a hablar después de mucho tiempo. El entrenador tenía ganas de dar a conocer su visión del momento de River, con objetivos para 2025. El Muñeco volvió el año pasado, pero no tuvo un buen nivel su equipo. Y el propio Gallardo reconoció que no la pasó bien por temas personales, especialmente la saluda de su padre, Máximo, quien falleció en el final del año.

«El año pasado en lo personal fue muy duro para mí. Llegué en un momento de mucha exigencia, sabiendo todo lo que estaba en juego. Y nunca dudé, más allá del momento personal. Cuando vos tomás esas cosas con naturalidad, está relacionado con la pasión que le metés al trabajo, con la energía con la que venías a trabajar y entrenar con gente que querés. Es una manera natural, me movilizo por energías», dijo Gallardo en conferencia de prensa este jueves.

«Creo que no hay obligación o jugarse el prestigio, creo que no. Si estoy en este lugar, que representa muchísimo, no es por lo que ha pasado, sino porque estoy convencido de que es el lugar en el que quiero estar. Hay exigencias y no hay duda. Pero no siento que pueda perder prestigio. No tengo miedo a eso. Me siento muy completo», agregó Gallardo.

«Este año para mí tiene una renovación de energías después de un año duro en lo personal. Por eso tengo lindas sensaciones de que podemos armar una reestructuración, basándonos en que estamos convencidos de hacia dónde queremos ir. Para mí no tiene sentido hacerme esa pregunta del prestigio», agregó el Muñeco.

Gallardo habló de otros temas también, como la competitividad del fútbol argentino. «Son formatos que se han decidido ejecutar y aceptado. A partir de ahí ya ponemos el foco. Si está bien o mal, no tiene sentido. Estamos preparados para afrontarlo. El campeonato argentino es muy difícil. Nuestro país es futbolero, todos tienen espíritu competitivo. Nos sobreponemos a dificultades permanentes. Nadie regala nada y va a hacer las cosas fáciles», dijo Gallardo.

«Cuando tenés mayores herramientas, las tenés que hacer valer. Pero partiendo de que en el fútbol argentino nadie te va a hacer las cosas fáciles. Arrancando con el partido de Platense, sabiendo que hay que estar preparados. En el fútbol argentino nada nos puede sorprender y hay que estar preparados mentalmente y demostrar esa superioridad y la jerarquía. El desafío permanente de demostrar que somos mejores», agregó el Muñeco, que no vio nada extraño en su aparición en las fotos de los refuerzos de River.

«No me parece, es una opinión. Siempre me he sentido muy comprometido con el club y con la llegada de futbolistas. Darle un marco de oficialización, no me parece nada mal. Es una foto, no significa mucho más que esa. Pudimos centralizarnos en tener una mayor ascendencia para que eso suceda, trabajando muchísimas horas para poder tener a los jugadores disponibles lo más rápido posible», dijo Gallardo.