Lionel Messi recibió muchos premios en su carrera y en las últimas horas fue protagonista de otro honor. Le otorgaron la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento a civiles en Estados Unidos. Pero el ídolo argentino no estuvo en la Casa Blanca para recibir la medalla de manos de Joe Biden. ¿Por qué?
«Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy agradecido por ello», manifestó Messi en un comunicado, según recoge El Día de La Plata. Pero el argentino decidió no asistir a la ceremonia que tuvo lugar el sábado en Washington.
«Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el sábado 4 de enero. Sin embargo, quiero que separa que valoro sinceramente este gesto», explicó Messi. La organización expuso además que el argentino se ausentó por «temas de agenda».
Lo curioso es que Messi ni siquiera fue nombrado durante el evento, que reconoció a otras figuras de distintos ámbitos de la vida civil, como el exjugador de la NBA, Magic Johnson, el actor Denzel Washington o el cantante de U2, Bono. Fueron 19 los premiados, pero Messi no fue aplaudido ni nombrado en la ceremonia.
Homenaje a Messi
El capitán de la Selección Argentina ganó notoriedad en Estados Unidos al ser figura del Inter Miami de la MLS. Messi llegó al equipo norteamericano a mediados de 2023, tras una extensa carrera en Europa, donde brilló con la camiseta del Barcelona y también jugó en PSG.
En Estados Unidos, siendo figura del equipo que tiene a David Beckham como principal referencia en la directiva, y al empresario Jorge Mas como presidente, Messi se destacó liderando a su equipo a ganar ya un par de títulos en su joven historia.
Además, el argentino será referencia de grandes eventos en Estados Unidos. Ya lo fue en la Copa América que ganó Argentina en 2024. Repetirá en 2025 como cara del Inter Miami en el Mundial de Clubes y lo hará también el próximo año en la Copa del Mundo de la FIFA.