Renato Rossini fue uno de los participantes de la actual edición de Gran Hermano, sin embargo, su paso por la casa fue corto. En este sentido, el peruano fue uno de los integrantes más odiados de la historia del reality, llegando a obtener un 92% de votos negativos. Ya fuera de la casa, el participante aseguró que busca quedarse en el pais para continuar con su crecimiento personal.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Renato Rossini comenzó contando por qué se anotó en el reality. En este aspecto, expresó: «Me anoté porque me creía en todas las capacidades de poder ganar. Previamente, en Perú había participado del otro reality, que se llama El gran chef Famosos y me fue muy bien. El público no decidía porque era una competencia de cocina y decidían los jurados. Llegué hasta la mitad de la temporada y la gente lloró mucho mi salida del programa».
Posteriormente, Renato Rossini aseguró que se ve con mucha proyección hacia el futuro. Además, manifestó: «La idea era exportarme como producto y probar suerte en Buenos Aires. Entrar a Gran Hermano fue re difícil porque tuve que pasar por muchos castings y filtros. Soñé, lo intenté y no hay peor cosa que la que no se hace», continuó.
Por otro lado, Renato Rossini afirmó que se la jugó para presentarse en los castings, sin tener la certeza de que pudiera quedar. Puntualmente, declaró: «Me compré el pasaje y llegué a Kuarzo para seguir haciendo los castings. Te estoy hablando de octubre pasado. El 28 hice el casting y tuve que venir el 1.º de noviembre. El 6 tuve mi primer casting presencial y el 8 me dijeron que me quedara en la Argentina para hacer los exámenes psicológicos y médicos para seguir avanzando».
Finalmente, Renato Rossini se calificó como una persona ideal para el mundo de la publicidad y los medios. Por último, agregó: «Tengo un perfil muy cuidado para las marcas y con eso venía trabajando en Perú. He hecho más de 40 activaciones, desde marcas de ropa hasta supermercados, marcas de joya y de comida. Hace ya tres años que vengo trabajando con un equipo audiovisual y con mi manager».
«Todos cometemos errores»: Renato se reencontró con su madre, tras salir de Gran Hermano 2025 y emocionó a todos
Durante los últimos días, Renato Rossini fue blanco de todas las criticas por sus actitudes en Gran Hermano 2025. En este sentido, el peruano visitó el programa de Georgina Barbarossa, donde se reencontró de sorpresa con su madre por videollamada. Posteriormente, su madre no dudó en respaldarlo de los comentarios que recibió en las últimas jornadas.
A través de «A la Barbarossa», Renato Rossini pudo reencontrarse con su madre, tras mucho tiempo fuera de su país. En este aspecto, Claudia expresó: «Para mí es algo muy emocionante. Rena, te mando toda la fuerza y todo el amor que siento por ti, tú lo sabes. Estoy orgullosa de ti, de la fuerza que has tenido para poder darle vuelta al asunto».
Posteriormente, la madre de Renato Rossini no dudó en respaldarlo de las críticas recibidas en las redes y los medios. Además, manifestó: «Te amo con todo mi corazón, te cuido desde aquí. Eres la persona más noble que existe, eres el mejor hijo del mundo. Todos cometemos errores, pero la manera de darle la vuelta a esto es admirable».