El Mercado de Pases en Boca tiene nombres de peso y uno de ellos es Ander Herrera. El futbolista español de 35 años, que jugó en PSG y Manchester United y actualmente lo hace en Athletic Bilbao. Y si bien se habla de un acercamiento cada vez más intenso, desde España pusieron un freno y advertencia para Boca y el jugador.
«Boca tiene arreglo contractual con Ander Herrera y ya hizo una oferta formal a Athletic Bilbao. Está encaminado», contó por caso en las últimas horas el periodista Gastón Edul sobre la negociación que lleva adelante el Xeneize para quedarse con el mediocampista.
«Boca tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Ander Herrera. Ya hay oferta formal para el Athletic Bilbao y una propuesta para el mediocampista de un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extenderlo», agregó por su parte el periodista especializado en el Mercado de Pases, César Merlo.
«Lo de Ander Herrera es un refuerzo de jerarquía, no viene sumando minutos en su club, el jugador no quiere salir mal, quiere tener el OK del Athletic para irse bien. Por eso no lo podemos confirmar», agregó por su lado el periodista Emiliano Raddi, que sigue el día a día de Boca.
Herrera es hincha de Boca y ese sentimiento lo acerca al club. «Empezó con un ofrecimiento, en junio de 2023 cuando vino a Argentina y estuvo en la cancha Boca. Estuvo con la hinchada, en el palco con Marcos Rojo. Ni el propio Ander Herrera se imaginaba en ese momento jugar en Boca», dijo Raddi.
Sin embargo, desde España la idea es otra. «El Athletic no está interesado en vender a ningún jugador», contó el periodista Javier Beltrán en ESPN. «Tiene una plantilla de 25 jugadores y el entrenador no quiere desprenderse de nadie. La idea del club no es despojarse de Ander Herrera. Queda libre en junio», agregó.
«Ander Herrera se adaptaría perfectamente al fútbol argentino. La directiva actual del Athletic no vende, salvo que no sea un jugador que cuente para el entrenador. El club está saneado, no hay grandes inversiones. Y Herrera tiene un buen sueldo. La única posibilidad sería un traspaso, cobrar algo por el jugador. Debe haber un acuerdo económico», advirtió Beltrán.