Boca arrancó la pretemporada en 2025 con numerosos objetivos, pero con pocas caras nuevas. Si bien unos 28 jugadores retornaron de sus préstamos, casi todos seguirán su carrera fuera de Boca. Y Fernando Gago quería tener refuerzos, pero se encontró solo con uno de ellos en su primer día de trabajo en el año.
«Tengo información. Venimos contando que Alan Velasco y Boca acordaron todo. Boca en las últimas horas presentó una oferta a Dallas para tener a Velasco. Hasta ahora, las conversaciones eran con el jugador. Ahora, Boca dio el siguiente paso, envió la oferta a Dallas», contó Emiliano Raddi sobre el jugador que quiere Boca.
«El OK del jugador lo tiene, queda lo más difícil, que no pudo cerrar en el Mercado de Pases anterior. Pero Alan Velasco es el jugador a traer. Y tal vez Boca haga un esfuerzo mayor. Boca va a avanzar por defensores centrales y también por Velasco. En cuanto a nombre fuerte, sí es el más rutilante de estos días. La noticia del día es que Boca avanza por Alan Velasco», agregó el periodista.
«El tema de Ayrton Costa sigue vigente, Boca lo tiene avanzando. Costa está en Argentina y cara a cara se puede solucionar más rápido. Está encaminado», sumó por su parte Ezequiel Sosa, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red, sobre el exdefensor de Independiente.
«Robertone es una alternativa. Almería no lo quiere dejar salir, no tiene la necesidad de vender y por cláusula es imposible, porque el número es de 40 millones de euros. Boca apela a que el propio jugador haga un esfuerzo para convencer a Almería», agregó Sosa.
«Hasta ahora las búsquedas son desde ese lado. Defensores central y volantes. Después hay jugadores que gustan mucho, pero todavía no avanzaron por ellos. Gago es el que más preocupado está, el 2 de enero se va a encontrar con una sola cara nueva, que es la de Carlos Palacios», dijo Raddi.
«Hay un visto bueno del entrenador. Un entrenador que empieza a estar con los ojos abiertos. Es un mercado que viene complejo para Boca«, dijo Augusto César también, marcando la molestia que empieza a tener Gago por la falta de refuerzos en Boca.