Hasta el momento Boca está teniendo un mercado de pases 2025 espectacular acorde a la opinión de sus hinchas. Los siguientes son los jugadores que el Consejo de Fútbol logró cerrar: Ander Herrera, Carlos Palacios, Ayrton Costa, Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Williams Alarcón.
Pero Juan Román Riquelme quiere más. El próximo gran objetivo es un arquero, concretamente Agustín Marchesín. Varios sectores aseguran que Boca está muy cerca de cerrarlo. Uno de ellos fue el periodista Leandro Aguilera: “Último Momento: Boca Juniors arregló el contrato de Agustín Marchesín. El arquero firmará por 2 años su vínculo con el club. Esperan que Gremio les conteste cuánto quieren por el pase para terminar de cerrarlo”.
Dicho esto hoy se reveló una noticia muy importante en relación a las futuras negociaciones del mercado de pases de Boca. El caso es que todo indica que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol dejarán de buscar refuerzos en algunos puestos del conjunto de Gago.
Uno de ellos es la defensa. Si bien Marcos Rojo no está al 100% y es propenso a lesionarse, Boca ya no sumará centrales tras la contratación de Ayrton Costa. Por lo que los siguientes serán los zagueros del conjunto de Gago durante esta temporada: Marcos Rojo, Ayrton Costa, Nicolás Figal, Cristian Lema, Mateo Mendía y Lautaro Di Lollo.
La info de Martín Arévalo
Por otro lado el periodista Martín Arévalo reveló nueva información sobre el mercado de pases de Boca: “Los sueños se cumplen. En junio conoció la Bombonera. En enero va a jugar ahí. Boca está logrando algo tan excepcional como que los jugadores europeos se identifiquen con su historia. Primero fue Daniele De Rossi, campeón del mundo. Ahora es Ander Herrera”.
También hizo mención a la figura de Agustín Marchesín: “Lo de Marchesín es un tema puramente de plata, el jugador manifestó que quería cumplir un sueño. Si Boca se acerca a los dos millones de dólares, se va a hacer. Es un resarcimiento, como lo que pasó con Rodrigo Battaglia”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Lo de Marchesín está dentro de la ley, está buenísimo que los jugadores puedan cumplir el sueño. En 2016, Boca ofreció alrededor de siete millones por Marchesín y el pase no se hizo y se quedó con la espina. Ese sería el séptimo refuerzo. García se quedó porque iban a ser tres arqueros, veremos si dan alguno a préstamo”.
?Informa @faafiperez que por el momento, NO está pensado traer a NINGÚN OTRO CENTRAL.
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 17, 2025
?#MarcosRojo está BIEN y NO está lesionado. pic.twitter.com/l1hrIXsM7b