Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Les cortaron el agua: el régimen de Nicolás Maduro agrava el asedio a la Embajada de Argentina en Caracas

Desde agosto de 2024, la Embajada Argentina en Caracas, ahora bajo protección de Brasil, enfrenta un asedio constante.

Caracas

La presión del régimen de Nicolás Maduro sobre la Embajada de Argentina en Caracas no cesa. Este sábado, Magalli Meda, una de las asiladas en la sede diplomática, denunció que el suministro de agua fue interrumpido. «Desde esta cárcel/embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 16:20 reportamos que fue negado el acceso de agua al Camión Cisterna para la entrega de suministro», escribió Meda en sus redes sociales.

La activista Meda, jefa de campaña de la líder opositora María Corina Machado, agregó: «La embajada está sin agua. Negadas las medicinas de ayer de Omar González. Negada el agua del camión cisterna hoy». Esta denuncia se suma al incidente del viernes, cuando otro asilado, Omar González Moreno, reveló que les prohibieron el ingreso de medicamentos esenciales para tratar enfermedades cardíacas.

Desde agosto de 2024, la embajada argentina, ahora bajo protección de Brasil, enfrenta un asedio constante. Esto ocurre luego de que el presidente Javier Milei se negara a reconocer la victoria de Maduro en las últimas elecciones, consideradas fraudulentas por varios organismos internacionales.

Los refugiados incluyen, además de Meda y González, a Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos, todos colaboradores del partido Vente Venezuela. Sin embargo, uno de los asilados, Fernando Martínez Mottola, no resistió la presión y se entregó al régimen chavista en diciembre.

El mensaje de Javier Milei desde Davos en apoyo a los asilados en Caracas

Desde Suiza, donde participaba del Foro Económico Mundial en Davos, Javier Milei se refirió al tema. «Vamos a seguir trabajando fuertemente para que sean liberados y para que ese régimen opresor socialista, como todo régimen socialista, los libere», aseguró el mandatario.

En el plano internacional, el Parlamento Europeo y la administración de Donald Trump han reiterado que no reconocen la legitimidad del tercer mandato de Nicolás Maduro. La situación en Venezuela sigue siendo un punto crítico de preocupación para la comunidad internacional.