Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lewis Hamilton y Ferrari empiezan a escribir su historia de amor

Comienza una historia que marcara la Fórmula 1. Lewis Hamilton llega a Ferrari y todo debe ser perfecto para quedar en las páginas doradas de la F1.

Lewis Hamilton

Por estas horas Lewis Hamilton y la escudería italiana Ferrari están viviendo uno de los momentos mas importantes de la historia de la Fórmula 1. La llegada del inglés a la Casa de Maranello representa uno de los pases que seguramente se recordarán por mucho tiempo en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial. La trascendencia y la importancia que representa esta unión difícilmente se pueda repetir y tal vez sea uno de los acontecimientos que se comparen con los grandes de tiempos pasados.

Hamilton se juega una carta importante. Ferrari espera mucho de él. También la escudería sabe que debe hacer las cosas de manera perfecta, como suele ser en la Fórmula 1, para entregarle al ingles siete veces campeón del mundo, una herramienta suficientemente confiable para poder salir a pelearle a Red Bull y Verstappen la supremacía marcada hasta el momento. Sin olvidar que en esa conversación se sumó McLaren con serias intenciones de ser quien logré el campeonato de pilotos pues el de constructores ya lo ganó.

En las ultimas horas Lewis Hamilton visitó por primera vez la cede central de Ferrari. En Maranello le abrieron las puertas a su nueva figura. El inglés llegó a la sede central de la escudería, Un bunker casi inexplorado. Un lugar donde solo los privilegiados han podido acceder, allí Hamilton ingresó por la puerta grande buscando devolverle a Ferrari un título de piloto que se le niega desde hace tanto tiempo, desde la era Schumacher que los autos rojos no festejan una consagración a nivel mundial.

«No tiene nada que demostrar con otro equipo. Pero Ferrari puede cambiar su vida para siempre. Ya es un gran campeón, pero ganar con Ferrari le puede hacer un héroe para siempre», destacó el expiloto de Fórmula 1 y un hombre fuerte de Ferrari, Jean Alesi. El francés conoce como pocos la intimidad del Cavallino rampante y entiende los momentos como pocos. La llegada de Hamilton significa un desafío muy grande para el piloto pero también para Ferrari que ahora cuenta con una dupla de pilotos pocas veces vista a lo largo de los años en la F1.

El CEO de la empresa, Benedetto Vigna expresó las emociones que invade a la Casa de Maranello. «Estamos emocionados, con un gran deseo de comenzar. Estará durante la semana y queremos que todo empiece, No le dan miedo los cambios, tenía ese deseo” destacó uno de los máximos responsables de la empresa que además aseguró que: “Hamilton ha vuelto al juego con el movimiento, Nos divertiremos junto a Charles Leclerc». En la escudería más importante de la categoría saben que es un año importante donde deberán tener resultados a como dé lugar.

La transición de este año será un desafío para todos los equipos. Encarar una temporada sabiendo que es el final de una época y que el 2026 será un iniciar de cero con un auto totalmente diferente y llamativo donde deberán acomodarse las piezas a medida que vayan cumpliéndose las citas de la temporada. Un desarrollo que empezó el año pasado pero que guardará los resultados concretos hasta el momento de salir a pista y confirmar el potencial alcanzado. Pero eso se verá recién el año entrante, En el medio esta Ferrari y Hamilton tratando de acomodarse y ser vencedores.

«Hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primero como piloto de Ferrari, es uno de esos días», dijo Hamilton quien además agregó que: «He tenido la suerte de haber logrado cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo. No podría estar más feliz de hacer realidad ese sueño hoy. Comenzamos una nueva era en la historia de este icónico equipo y no puedo esperar a ver qué historia escribiremos juntos» finalizó Lewis Hamilton en su primera visita a la sede más importante y a donde prácticamente todo piloto quiere llegar.