En Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, no solo hablan de los temas más candentes protagonizados por los personajes más escandalosos del mundo del espectáculo, sino también de los temas que angustian hoy por hoy a la sociedad. En esta oportunidad dejaron a los televidentes impactados con un fuerte hecho de inseguridad.
«Es impactante, tiene que ver con la inseguridad en la zona oeste bonaerense. En las últimas horas hubo una persecusión, los policías bonaerenses persiguieron a los delincuentes. Se bajan los delincuentes y se meten en un laberinto. Hubo dos o tres disparos de parte de la policía, hasta que llamaron al 911 para pedir refuerzo. Hay un delincuente herido y detenido, el otro prófugo», relató Federico Seeber.
Para hablar de este tema desde Mañanísima se comunicaron con el diputado Oscar Roberto Zago de La Libertad Avanza. «Uno de los temas que la gente más pide es el tema de la inseguridad. Para estos asesinos tu vida no vale nada. Destrozan familias, es una gran preocupación. Yo lo habló con el ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, está my preocupado», manifestó.
«No tenemos grandes hechos de inseguridad. La provincia de Buenos Aires está detonada, es un desastre. No hay conducción del propio gobierno. Dos policías que son de las fuerzas fueron perseguidos y baleados, uno muerto y el otro baleado por defender a quien quisieron robarle una moto. En la Ciudad queremos ver cómo lo combatimos a nivel nacional», siguió el diputado.
«La ciudad es segura, vivimos en una gloria. Está bien conducida, tenemos un jefe de gobierno que toma cartas en el asunto. Algo tiene que hacer la Provincia de Buenos Aires, hay más armas allí que en toda la Argentina. El tema de reiterancia y reincidencia, mi bloque fue muy crítico con los diputados que no dieron el quorum para dar esta discusión», disparó.
«Les pido por favor a aquellos diputados que bajen al precinto para discutir todos estos temas que hay que discutir. Necesitamos sancionar las leyes para poder hacer una Justicia mejor. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias para que eso no vuelva a ocurrir», apuntó el diputado de La Libertad Avanza.
«La Ministra Bullrich bajó la edad a 18 años para que los jóvenes tengan armas y no estamos hablando de eso. No sabemos si lo van a ocupar para algo legal. Puden conseguir el arma en cualquier lado, es fácil. Hay cierta contradicción», apuntó uno de los panelistas. «Yo no estoy de acuerdo con que ningún ciudadano tenga portación de armas a los 18 años. Las fuerzas de seguridad nos tienen que proteger», replicó el diputado, pese a que en su momento Javier Milei hizo campaña con la libre portación de armas.