Un momento muy fuerte fue el que se vivió en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde se habló del juicio contra Brenda Agüero, la enfermera acusada de haber matado a cinco bebés en un hospital materno de Córdoba.
Delante de los televidentes, se dieron todos los detalles sobre las drogas que habría inyectado esta mujer en los recién nacidos. «Las drogas están disponibles para cualquier enfermero que está trabajando. Lo que se firma es, hay una jefa de enfermeras que pide a farmacia la cantidad de medicamentos”, aseveraron.
«Pero no hay un control minucioso sobre los medicamentos que le dan”, manifestó el doctor Claudio Santamaría. Además, se refirieron a parte de la defensa de la enfermera, quien asegura que estos medicamentos se encontraban vencidos cuando fueron aplicados.
«La verdad que no, en general los medicamentos, aparte de la fecha de vencimiento que tienen establecida por el laboratorio, tienen de 3 a 6 meses o más. Es raro que un medicamento produzca tanto daño como para matar. El exceso de potasio, altas dosis de insulina, sin duda, pueden provocar la muerte de un bebé”, dijeron delante de Carmen Barbieri.
“La mamá del primer bebé, de Francisco, que es el primer bebé que muere a las pocas horas, lo que dice es, increíblemente, esta mujer, esta enfermera detectaba ella antes que los médicos que tenían algún problema cuando los bebés todavía no tenían ningún síntoma de nada. Ella decía, ‘a este bebé le está pasando algo’”, apuntó el periodista Federico Seeber.
“‘Las muertes de los bebés existieron, de eso no hay duda’, esto declaró la enfermera. Se quebró en algún momento, pero es una parte de la declaración. ‘Convertí el sueño de mi vida’, dice ella, ‘en una pesadilla’. Lo que vos dijiste, Carmen, soñaba con entrar a este hospital de Neonatología de Córdoba y ahora es una pesadilla, ‘no puedo creer que este lugar, al que soñé durante mucho tiempo entrar, ahora se haya transformado en una cárcel para mí’”, sentenciaron reproduciendo las palabras de Brenda Agüero.