Boca se sigue moviendo en el Mercado de Pases. El Xeneize aceleró en las últimas semanas y consiguió varios refuerzos. Pero hay más en carpeta para Juan Román Riquelme y Fernando Gago. Sobre todo un futbolista que concentra toda la atención de la dirigencia y el entrenador. Y que para Martín Arévalo, va a ser el «séptimo refuerzo» de Boca en 2025.
«Pasa siempre. Si a Boca se le planta un jugador porque quiere al Real Madrid, se la tiene que bancar. Ahora Marchesín, como Velasco, se plantó para ir a Boca», arrancó contando este viernes Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Lo de Marchesín es un tema puramente de plata, el jugador manifestó que quería cumplir un sueño. Si Boca se acerca a los dos millones de dólares, se va a hacer. Es un resarcimiento, como lo que pasó con Rodrigo Battaglia», expuso Arévalo sobre el arquero que quiere Boca.
«Lo de Marchesín está dentro de la ley, está buenísimo que los jugadores puedan cumplir el sueño. En 2016, Boca ofreció alrededor de siete millones por Marchesín y el pase no se hizo y se quedó con la espina. Ese sería el séptimo refuerzo. García se quedó porque iban a ser tres arqueros, veremos si dan alguno a préstamo», dijo Arévalo.
«Un mercado de pases que hace mucho no se veía. Hasta ahora está siendo muy bueno. En las próximas horas vamos a ver si los detalles pendientes entre Gremio y Marchesín están finalizados. Me dicen que se avanzó muchísimo», dijo Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, este viernes.
«Con el jugador está todo arreglado. En Brasil dicen 2 millones de dólares, veremos si es lo que desembolsa Boca. Boca está próximo a tener a Marchesín. Y después hay que ver lo de Leandro Paredes, que es el sueño. Y dejo el lugar para un defensor central», agregó Raddi.
«Agustín Marchesín es el arquero elegido por Gago y Riquelme intentará traerlo. Boca espera respuesta desde Brasil para saber si Gremio acepta negociarlo. Es el titular allá y clave para Quinteros. No es el único nombre apuntado. Guzmán no está en consideración», dijo a su vez Augusto César sobre Marchesín.