Fernando Gago hizo una larga lista de jugadores que pretendía como refuerzos para Boca. A algunos de ellos, incluso, los llamó, especialmente a aquellos con los que trabajó en el pasado. Y uno, sin embargo, terminó poniéndose la camiseta de River. Y eso, para Martín Costa, fue como una traición al director técnico que lo hizo brillar.
“Matías Rojas le falló a Gago», dijo Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio Continental. «Esto es por plata y está claro, pero le falló a alguien que lo bancó cuando nadie lo quería en Racing”, agregó el periodista sobre el paraguayo, que decidió jugar en River tras el llamado de Marcelo Gallardo.
Algo parecido ocurrió con Giuliano Galoppo, quien estaba en el radar de Boca y el Xeneize hizo ofertas por él, pero decidió ir a River. “Gallardo cerro él a Galoppo en 2 minutos y en Boca lo tienen claro. Boca creyó que lo tenía”, contó Martín Costa sobre el mediocampista.
«En el caso de Matías Rojas el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago habló y no se asegura que el Consejo de Fútbol haya hablado con él», contó hace unos días Costa sobre la llegada del paraguayo a River. Para Gago era una prioridad, pero extrañamente para Boca, que lo buscó previamente, no.
«En un momento, Matías Rojas pidió un tiempo para definir su situación con Inter Miami. Cuando se resolvió su salida de Inter Miami, el Consejo de Fútbol no la siguió y hoy está a un paso de ser jugador de River», dijo Costa. Y así sucedió finalmente con el paraguayo.
«Estuvo coqueteando con Boca, y de hecho Fernando Gago lo llamó. Esto es para vivos. Porque River se movió más rápido, estuvo más pillo y se quedó con Matías Rojas», dijo el periodista Renzo Pantich sobre el exjugador de Racing que era del gusto de Gago. Pero que al igual que Giuliano Galoppo, jugará en River.
«A Galoppo y a Rojas les ofrecieron contratos Boca y River. ¿La diferencia? A ambos los llamó Gallardo. Y además les ofrecieron contrato acorde a lo que venían ganando. Esa pavada de “y si te llama Román” que instalaron los medios (todos de Boca) se cayó a pedazos», disparó Hernán Castillo en redes sociales.