Sergio Ramos es uno de los defensores más destacados de las últimas décadas en el fútbol mundial. Y a fines del año pasado, su nombre surgió como chance para convertirse en jugador de Boca. Con el paso de las semanas, la opción se diluyó. Pero sorpresivamente, este jueves, volvió a sonar su nombre cerca de Boca. ¿Qué hay de cierto?
«El tema es delicado porque genera mucha expectativa, mucha ilusión. La noticia empieza a trascender en España después del interés de Boca de contar con Sergio Ramos», contó el periodista Brian Pécora en TyC Sports. En este caso, desde el país europeo surgió la novedad de un intento de Ramos por llegar a Boca, pero que parece lejano.
«Reglamentariamente, Boca ya no tiene cupos de extranjero disponibles. De los seis extranjeros, puede contar con cinco en planilla, salvo que se dé alguna salida. Estuvimos consultando y nadie lo desmiente. Pero la realidad marca que ha quedado un tanto lejano el sueño de ver a Sergio Ramos con la camiseta de Boca», dijo Pécora.
En su momento, la cuestión económica pareció ser un tema clave para terminar las posibilidades. «Las pretensiones económicas que pasó Sergio Ramos en su momento estaban por encima de las posibilidades para negociar. Duplicaban al mejor pago del fútbol argentino», dijo Pécora.
Además, el tema resuena por un supuesto pedido de Boca a la AFA de ampliar el cupo de extranjeros. «Boca hizo una consulta a Agremiados, por el momento es inviable porque implicaría alterar el Convenio Colectivo de Trabajo. Así que salvo que se libere un cupo y Ramos reconsidere sus pretensiones económicas, es inviable», explicó el periodista.
Todo comenzó con una publicación del medio español Relevo sobre el interés de Boca en Ramos a fines de 2024. «Sergio Ramos es el principal objetivo en las oficinas de Riquelme», publicó el medio, que mencionó una «oferta millonaria» que preparaba el club argentino para quedarse con el multicampeón de 38 años, quien está sin club tras su salida del Sevilla.
Según Relevo, Riquelme «ha facilitado las condiciones que podría ofrecer a Ramos y la forma de pago en dólares, una cifra que rondaría los 5 millones de euros por temporada». Y el defensor español «estudia la posibilidad de sumarse a Boca cerca de Navidad, y vivir la experiencia en el fútbol argentino durante unos meses». Pero no hubo negociación formal.