Juan Otero fue uno de los participantes más destacados del Cantando 2024, llegando hasta la final, donde terminaría perdiendo frente a Pepe Ochoa. En este sentido, el joven artista reflexionó de su paso por el reality y le agradeció a todos los que acompañaron cada instancia. Finalmente, le agradeció al jurado del programa por haberle permitido mejorar.
A través de su Instagram, Juan Otero no dudó en valorar su paso por el Cantando. En este aspecto, expresó: «¡SOMOS LOS SUBCAMPEONES DEL CANTANDO 2024! No ganamos, pero aun así lo logramos, lo hicimos. Tantas cosas pasaron, que hicieron que haber llegado hoy hasta acá sea un logro único en mi vida. ¡No les puedo explicar lo contento y agradecido que estoy!», comenzó.
Posteriormente, Juan Otero se refirió a los comentarios que recibió en su paso por el programa. Además, manifestó: «Muchos dirán “el acomodado”, que “canto horrible,” que “no me merezco nada”, que “como hice para llegar hasta acá”. Déjenme decirles que a la gilada ni cabida. Ni ustedes ni nadie van a hacer que mi felicidad se diluya. Que este sueño en el que estoy viviendo se vuelva oscuro. Sigan intentando, pero no me van a bajar jamás».
Por otro lado, Juan Otero le agradeció al jurado por acompañar su crecimiento y a su madre, Florencia Peña, conductora del programa. Puntualmente, declaró: «No quiero despedirme sin agradecer al jurado por ser mis grandes maestros y guías durante esta experiencia, a mis compañeros que los amo. A mamá, que sin ella nada sería posible, me diste la vida y el amor que cualquier hijo necesita».
Finalmente, Juan Otero le dedicó un párrafo especial a su equipo que le permitió llegar a la final. Por último, agregó: «Y sobre todo a mi equipo, dos grandes mujeres. Poderosas, compañeras, y sobre todo buenas personas. No sé qué hubiese hecho sin ustedes chicas. Fueron las únicas que estuvieron en todo. Supieron todo, entendieron todo. Me bajaban cuando mis ideas eran desorbitadas. Me levantaban cuando estaba bajón».
«Me acusa de estar acomodado»: Juan Otero fulminó a Coty Romero y Pepe Ochoa en el Cantando
Durante la última emisión del Cantando, Juan Otero comenzó cuestionando a Coty Romero y aseguró que se sintió ninguneado por la rubia. En este aspecto, expresó: «Si querés pedirme disculpas, pedímelas bien. No me lo digas en tono de broma porque te la voy a devolver», luego de que su madre le comentara en vivo que la rubia le pidió disculpas.
Posteriormente, Juan Otero defendió a Coy Scaglione por las diversas críticas que sufre de parte de otros participantes del reality. Además, manifestó: «Me molesta mucho el maltrato hacia Coy. La verdad, ella es una persona muy respetuosa. Y todos la queremos mucho detrás de cámara», aseguró sobre la hermana de Furia que sumó al programa.
Por otro lado, Juan Otero se refirió a los comentarios de Pepe Ochoa, quien lo acuso de tener privilegios en la competencia. Puntualmente, el hijo de Flor Peña declaró: «Él me acusa de estar acomodado porque cantamos en inglés. Yo hablé con Eugenia, la jefa de coachs, y me confirmó que nadie pidió específicamente canciones en inglés».