Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Nada de lo que dijeron es correcto»: Luis Caputo desestimó los rumores y dudas sobre el nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía cuestionó los recientes rumores por las últimas negociaciones con el organismo multilateral.

Luis Caputo
Luis Caputo se reúne con la UIA en un encuentro clave para la industria. Empresarios piden bajar impuestos y medidas para impulsar la producción tras la caída del sector en 2024.

Mientras se espera que fuentes oficiales del Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Gobierno Nacional brinden nuevos detalles sobre las últimas reuniones que tomaron lugar en Argentina, el ministro de Economía Luis Caputo se pronunció para silenciar rumores sobre los resultados de las negociaciones y el posible acuerdo al que llegaron.

Mediante sus redes sociales, Caputo desestimó las recientes especulaciones, entre las que circulaba una posible devaluación. «Nada de lo que se está diciendo sobre el acuerdo con el Fondo es correcto«, puntualizó Caputo y sentenció: «Difícil errarle en todo, pero lo están logrando«. Así, el titular de Hacienda buscó respaldar las primeras declaraciones tras las mesas de negociación, en se tildaron de «positivas» por ambas partes.

Previo a las charlas con el FMI, Caputo dialogó con Radio Rivadavia y dijo: «Los tiempos con el Fondo son lentos, pero vamos bien encaminados, tenemos buen diálogo y estimo que para el primer cuatrimestre vamos a llegar a un nuevo acuerdo».

El gobierno de Javier Milei busca que el FMI desembolse aproximadamente 11 mil millones de dólares para finalmente poder reabastecer las reservas del Banco Central y poder eliminar el cepo cambiario, una de las promesas de campaña que el Gobierno retrasó durante todo 2024. El Bank of America prevé que Argentina y el FMI lleguen a un nuevo acuerdo cerca de abril con un una refinanciación de la deuda hasta 2028.

En esta nueva etapa de diálogo, el presidente Javier Milei se encontró primero con Kristalina Georgieva, titular del Fondo, en Estados Unidos, quien volvió a congratular al argentino por el «gran progreso de la economía local y la reducción de la pobreza en Argentina». Desde el FMI vieron con buenos ojos el plan económisco del libertario, aunque también le advirtieron que evite ajustar demasiado a las clases más vulnerables.

«Discutimos el futuro de nuestra cooperación. Trabajaremos en un nuevo programa, un equipo del FMI viajará a Buenos Aires, allí creo que el resultado será una Argentina más próspera y dinámica», comentó Georgieva. Ya finalizadas las negociaciones, integrantes del equipo de Caputo deslizaron que las conversaciones con el Fondo fueron «positivas», asegurando que continuarían.