El Mercado de Pases en Boca empieza a tomar color después de semanas de negociaciones sin frutos. Pero para Fernando Gago, las preocupaciones están a la orden del día. Mientras River se quedó con Giuliano Galoppo y Matías Rojas, dos futbolistas pretendidos por Gago, Boca no logró agregar refuerzos a Carlos Palacios. Y las noticias para el DT no son alentadoras, según informó Augusto César.
«Se esperaba según Gago una visión crítica con seis u ocho refuerzos. Y una visión más conservadora de la dirigencia. Gago entiende que está en un mercado complejo, donde se va a reforzar lo que quiere la dirigencia. No subestimaría este Mercado de Pases, puede marcar la gestión Riquelme», contó Augusto César, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red. Y dio el detalle caso por caso.
«Por Williams Alarcón hay una cláusula de salida de cinco millones, pero Boca quiere negociar con Huracán. No sé si está tan dispuesto el Globo a negociar con Boca», arrancó diciendo Augusto sobre el jugador de Huracán, pretendido por Boca. «Ayrton Costa todavía no está, Gago no lo pidió, no lo quiere, pero Boca lo tiene cerca de cerrar», mencionó también el periodista.
«Boca no se movió por Matías Rojas en este Mercado de Pases. Lo de Galoppo es más evidente. Me cuentan que hay una diferencia importante entre lo que ofrecía Boca y lo que ofrece River», agregó a su vez Augusto sobre los dos jugadores que quería Gago para Boca y terminaron en River.
En este momento, la principal operación del Xeneize es Alan Velasco, aunque requerirá una erogación de dinero muy importante. «Boca intenta comprar el 80% de Alan Velasco. Dallas no está convencido de vender la totalidad del pase, pide dos dígitos», contó César.
Por otro lado, Augusto confirmó la continuidad de dos jugadores en Boca. «Javier García seguirá jugando en Boca. El arquero renovará su vínculo por 1 año más. Gago pidió que continuara. Por el momento, Boca no buscará un refuerzo en esa posición. Romero y Brey pelearán la titularidad».
«Cavani tiene un contrato hasta diciembre de 2026, está donde quiere estar y quiere ser campeón. Tiene una cláusula de salida de común acuerdo para diciembre de 2025», agregó Augusto sobre el uruguayo, que seguirá siendo el principal referente del Xeneize.