Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No pongamos el carro delante del caballo»: Hernán Lacunza pidió al Gobierno que avance en el acuerdo con el PRO

El ex titular de Hacienda también cruzó a Javier Milei y a su Gabinete por su falta de dialogo con las fuerzas políticas.

Hernán Lacunza

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, Hernán Lacunza, se manifestó en medio de las tensiones entre el PRO y el gobierno de Javier Milei por la posible alianza entre ambos espacios de cara a las elecciones legislativas. Recientemente, el espacio de Mauricio Macri apuntó duramente contra el libertario por no buscar un acuerdo con las demás fuerzas para el Presupuesto 2023 y prorrogar nuevamente el Presupuesto 2023.

En este sentido, Lacunza puntualizó que el objetivo del PRO con la alianza no es ser parte del Poder Ejecutivo, sino acompañar al gobierno de Javier Milei. «No tenemos fantasias de ser cogobierno», afirmó Lacunza durante una entrevista en TN. Sin embargo, el ex ministro se apegó a la postura crítica de su partido y aseguró que el Ejecutivo «no avanzó nada» en las reformas estructurales que se propuso. «Aplicaron conceptos de jardín de infantes, algo que todos comprendemos. ¿Qué más pueden hacer«, comentó.

Lacunza también cruzó a los funcionarios de La Libertad Avanza por no haber avanzado en las negociaciones. «El presidente tiene los resortes institucionales para iniciar la agenda de trabajo, mas desde que hizo la invitación no se avanzó en nada. Primero tenemos que ver qué queremos hacer con la agenda del país, luego ver si vamos juntos», sostuvo el economista y definió: «No pongamos el carro delante de los caballos».

Aun a pesar de las críticas, Lacunza tendió la mano al Gobierno: «Si lo que se hizo hasta ahora fue lo que aprendemos en jardín, queda todavía por ver primaria y secundaria. que serían los cambios más profundos. Nadie puede hacer estos cambios solo. Si tenemos vocaciones y afinidades económicas, pongámonos de acuerdo», sintetizó.

Mientras que el Gobierno nacional cambia y critica a sus funcionarios «disidentes», el ex ministro del macrismo aseguró que en una alianza es necesario que existan variedad de ideas y posturas. «Una mesa de diálogo no se construye entre idénticos, se debe formar con personas que no piensen igual; sino nos juntamos y no aprendemos nada», explicó.