Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Oculta su enfermedad»: conmoción en el espectáculo por lo que sucede con Benjamín Vicuña

Se quedaron todos sin palabras.

Benjamín Vicuña

No hay dudas de que Benjamín Vicuña es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, y es que no solo es sumamente talentoso en lo que hace, sino que además es uno de los más queridos por la gente. El público siempre se encuentra pendiente de lo que hace, tanto a nivel mediático como a la hora de consumir su arte.

Así es como el pasado 2 de enero Benjamín Vicuña presentó en el mítico Cine Gaumont su nueva película de drama psicológico El silencio de Marcos Tremmer. En esta el protagonista enfrenta el diagnóstico de una enfermedad terminal que avanza agresivamente y con una expectativa de pocos meses de vida. Así se cuestiona si debería contárselo a su pareja o protegerla al mantenerlo como un secreto. 

A poco del estreno, Benjamín Vicuña habló a fondo de lo que significó para él este desafío y sorprendió con sus declaraciones en TN Show. “Van a ver un drama romántico, van a ver una película que sobre todo lo que estamos dispuestos a hacer por amor. Van a ver a un protagonista que se equivoca tomando una decisión de ocultar su propia enfermedad para no lastimar al resto. Vamos a ver las consecuencias de eso. Y vamos a ver el amor en toda su expresión, incluso en la muerte”, contó el actor.

“Fue casi un año de mi vida que entregué a este proyecto hermoso que me conmueve, me convoca desde lo humano, me interpela. Hablar de la enfermedad con altura, con delicadeza, con amor, con cariño. Lo hice yo, lo hizo todo el elenco, lo hizo todo el equipo, el realizador, el director. Fue una película muy grande. Y me puse a trabajar entre España, Revolución Dominicana, Uruguay, Argentina”, manifestó. 

“Hice la película entregando también toda mi experiencia, mis memorias emotivas, mi historia, mi corazón, a este gran argumento”, agregó. En cuanto a cómo se refleja este personaje en su vida, Benjamín Vicuña replicó: “Creo que muchas veces las mentiras son las mentiras. Las mentiras pueden lastimar, aunque creamos que son nobles, aunque creamos que son piadosas, como dicen”. 

“En el caso del personaje, él oculta su enfermedad y eso trae grandes consecuencias. Vengan a ver la película y saquen sus propias conclusiones. Creo que el público va a estar repartido, se va a dividir en torno a qué es mejor, si ocultar algo así o poder compartirlo en familia y vivirlo en conjunto. Y también de paso hablar sobre la figura del acompañante, que también es algo que es muy importante”, anunció. 

Sobre cómo sigue su relación con Anita Espasandín, Benjamín Vicuña expresó: “Lo importante creo que es intentarlo. Hay que intentar, intentar, intentar. Creo que voy a buscar el amor sano, la paz, la calma. Creo que es lo que buscamos todos en la vida. Y aunque nos equivoquemos, aunque nos tengamos que levantar una y mil veces, creo que es lo que se debe, lo que debemos, lo que tenemos que hacer. Desde ese punto de vista, creo que tanto en la película como yo, ese mi gran norte”.