Un momento muy fuerte fue el que se vivió en Cuestión de Peso, el programa que conduce Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, luego de contar que Luisito Zerda, uno de los integrantes históricos de CDP tuvo leucemia, hablaron de la afección que enfrenta hoy en día.
«Él está en permanente contacto con los profesionales y preocupa la salud de Luisito. Tiene una infección en las piernas. Acá lo tenemos a Adrián con nosotros. Nos va a contar qué encontraron que tiene», aseveró el conductor presentando la palabra de Adrián Cormillot.
«A veces sucede como pasó en su momento con el gaucho Ernesto, que se veía realmente infección, se veía un tejido bastante, bastante lastimado. Pueden tener una infección de la piel, que ya la nombramos varias veces acá, que puede pasar asintomática hasta algún punto. Ya cuando la infección de la piel da fiebre, estamos frente a una infección bastante más delicada. Tiene sus piernas infectadas», explicó el médico.
«Fijate que el sobrepeso de él es bastante menor, pero sí tiene puertas de entrada. Hablamos de puertas de entrada cuando tenés lesiones en la piel o en el pie, que permite que una bacteria que es común en la piel se meta en donde no debe metérselo. Tenemos la epidermis, la dermis y el tejido cerebral subcutáneo. Son como capas de cebolla. Cuanto más profundo llega la infección, más graves. La infección empieza por algún cortecito superficial y va comiendo hacia adentro», sostuvo Adrián Cormillot.
Delante de Mario Massaccesi decidió ir por más. «A veces cuando te cortas, te podés hacer un corte en el brazo, vos tenés un poquito de colorado alrededor. Eso, agua y jabón, agua y jabón, hasta que no crezca. Si crece el halo que está alrededor de la herida, cuidado. Pero en general, uno se puede dar cuenta de la infección. Es una infección que el tejido se pone colorado. Y hay cuatro reglas que son imprescindibles para diagnosticar la infección, que son dolor, rubor, calor, tocás y está caliente, e inflamación, que es la sobre elevación de la zona», aclararon.
«Ahora, teniendo en cuenta la enfermedad que él tiene en la sangre, que está en remisión, ¿esto es un agravante para lo que tiene o no tiene nada que ver?», indagó Mario. «No, en la medicina cuando algo es remisión, es se terminó, se acabó. Él está en remisión, se terminó, este es otro capítulo. En el caso que él tuviera algún tipo de enfermedad en la sangre, algún tipo de tumor, algún déficit inmunitario, etcétera, etcétera, sí se podría decir que esto es un factor de riesgo para una infección mucho más grave. Recordemos que algunas enfermedades inmunosupresoras predisponen a las infecciones y son mucho más peligrosas porque te pueden llevar rápidamente a complicaciones como la muerte», finalizó.