El dirigente social Juan Grabois pintó la pared del Jockey Club celebrando la aparición de nieto recuperado 138 por Abuelas de Plaza de Mayo. Sin embargo, la disputa es tal que el legislador porteño Ramiro Marra tomó cartas en el asunto, fue hasta el lugar y tapó el grafiti, argumentando que infringió el artículo 183 del Código Penal al vandalizar una pared.
«41 años al pedo tiene, tengo que ir por detrás solucionando los desastres que genera en la ciudad. Es hora de madurar, Grabois», escribió el funcionario de La Libertad Avanza en sus redes sociales, junto a una imagen generada por inteligencia artificial del líder del MTE disfrazado como un payaso. Ante esto, las críticas contra él llegaron casi de manera instantánea y el libertario salió al cruce.
Al respecto, argumentó: «Cuéntenla como quieran, yo me base en esto: Art. 183: Será reprimido con prisión de 15 días a 1 año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado».
El tema no quedó allí y horas más tarde Ramiro Marra compartió un video de cómo pintan de blanco la pared para dejarla como estaba antes de ser intervenida por Juan Grabois. «Grabois vandalizó la pared del Jockey Club. Estamos hace un año pisándole los talones a Grabois con todas las cagadas y delitos que cometió. Venimos devuelta a corregir a una de sus cagadas, en este caso el artículo 183 del Código Penal», explicó.
«En vez de vandalizar paredes, ¿por qué no nos explicas qué hiciste con la plata del FISU?, planteó Marra que mostró el proceso de cómo él y su equipo pintaron el espacio nuevamente de blanco y su resultado final. «Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos», tituló el legislador porteño de LLA a este posteo realizado en su cuenta de X.
Las pintadas de Juan Grabois
Previo a esto, el dirigente social y excandidato kirchnerista pintó esa misma pared con un aerosol de color azul. Por su parte, escribió el número 138 junto a un corazón, en referencia al nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Una de las personas que lo acompañaba por debajo escribió «son 30.000», en un mensaje sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar.
Todo esto fue borrado por los libertarios, quienes además niegan que hayan sido esa la cantidad de desaparecidos, tal y como demostró el presidente Javier Milei en el último debate presidencial.
Lo que el socialismo destruye, nosotros lo arreglamos.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 9, 2025
Ya que estamos, Grabois ¿qué tal si en vez de andar pintando paredes nos explicás qué hiciste con la plata del FISU? Te queda poco antes de terminar preso. pic.twitter.com/eoN0Eiy9yQ