Marcelo Gallardo es un entrenador que cuando decide algo, se cumple. El Muñeco así lo ha demostrado con contrataciones, pero también con salidas de jugadores de River. En las últimas horas, un futbolista muy querido por los hinchas se fue de River, ya que Gallardo decidió dejarlo ir para que tenga continuidad en otro club.
“Es un paso atrás para ir dos o tres para adelante. No es un adiós, es un hasta luego. Me voy a enfocar seriamente en Huracán y después, si el destino quiere, vuelvo», dijo Daniel Zabala, el joven defensor de River, que en el Mercado de Pases anterior parecía irse a otro club, pero se quedó y al final no sumó minutos. Por eso, ahora deja el club.
Zabala estaba tapado por defensores de Selección Argentina que lo ayudaron en su crecimiento. «Son terribles jugadores. Está claro con los títulos que tienen, la jerarquía y donde jugaron. Son terribles máquinas y muy humildes porque me abrazaron y me dieron muchos consejos”, contó Zabala en su despedida.
“De a cuerdo a la información que pude conseguir desde Huracán, la opción de compra por el 50% del pase en el préstamo de Daniel Zabala es de 1,2 millones de dólares”, contó el periodista Germán Balcarce, que sigue el día a día del Millonario en DSports.
“Daniel Zabala jugará préstamo por un año en Huracán de Parque Patricios. Ese pase tendrá también una opción de compra del 50% de su ficha tasada en 2 millones y medio de dólares. Todavía resta definir quién se va a quedar con los derechos federativos, si River vende los derechos federativos, el que va a tener la última palabra”, aportó por su lado el periodista Renzo Pantich.
“La clave no está en la opción de compra, la clave está en si River se queda con los derechos operativos o no. A esta hora te digo que River se queda con los derechos federativos, la opción de compra es de dos palos y medio de dólares”, agregó el periodista en su canal de YouTube.
«Se va Daniel Zabala. Va a ser cedido a Huracán con una opción de compra», informó este martes el periodista Javier Gil Navarro en ESPN sobre el marcador central, que se suma a otros juveniles cedidos. «Tiago Serrago y Toto Leiva se fueron a Aldosivi. Esos futbolistas se fueron a préstamo, pero Ruberto y Subiabre la idea es que se queden», dijo Gil Navarro, que explicó la diferencia.