Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Waldo Wolff y Javier Alonso se cruzaron en redes por la seguridad en el AMBA

El encuentro entre los ministros de Seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires se concretó a partir de un llamado de Jorge Macri a Axel Kicillof.

Waldo Wolff

Los ministros de Seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff y Javier Alonso, respectivamente, protagonizaron un cruce en redes sociales por la seguridad en el AMBA. La discusión se dio luego de que ambos formaran parte de una mesa de trabajo conjunta para poder trabajar situaciones de inseguridad en la jurisdicción.

De acuerdo a Noticias Argentinas, el contrapunto se originó después de que, tras la reunión, Alonso publicara en X una serie de críticas hacia la administración de Jorge Macri. De esa manera, acusó al integrante del PRO de «intentar disimular las fallas de su gestión lavando su ropa con la provincia de Buenos Aires».

Bajo ese marco, el titular de Seguridad bonaerense planteó: «Los problemas políticos internos, la inseguridad agravada por fugas de presos y la suciedad que invade las calles porteñas se maquillan con estrategias superficiales, como si un perfume pudiera ocultar la falta de soluciones reales para los vecinos».

Además, el funcionario bonaerense planteó que, en la reunión, se le explicó a Wolff «el método profesional de trabajo que se implementó con el Ministerio de Seguridad de la Nación y con las demás provincias, a través de Mesas de Coordinación donde se analiza la información delictiva y se planifican operaciones conjuntas». Y continuó: «También le entregamos una carpeta con información detallada sobre las organizaciones delictivas y las bandas narco que operan en la Provincia y que se esconden en la Ciudad».

Según Alonso, esto tuvo como objetivo que «se comprometan en la lucha contra el crimen organizado que está detrás de los delitos que sufren todos los días porteños y bonaerenses». A lo que agregó: «Desde esta perspectiva, trabajaremos en una mesa técnica para generar respuestas a los problemas de seguridad del AMBA».

La respuesta de Waldo Wolff

Ante este escenario, Wolff respondió que llevó a la reunión un «plan de acción para hacerle la vida más segura a gente de carne y hueso» y le contestaron con «chicanas entre políticos». En ese sentido, el funcionario porteño consignó que «2024 fue el año con menor cantidad de homicidios generales y en ocasión de robo en la historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Esa propuesta incluye «establecer corredores seguros; enlazar el sistema de posicionamiento de Provincia con los teléfonos ´poc´ de los policías de la Ciudad; profundizar un plan de trabajo colaborativo con el fin de abordar otros patrones delictivos» e «implementar retenes coordinados a un lado y al otro de la General Paz y los puentes», entre otros puntos.

Finalmente, Wolff cerró: «Después de haber gobernado la Provincia 40 años, todavía no entendieron que la gente quiere soluciones, con las chicanas siguen sufriendo la inseguridad. Lo espero para trabajar cuando quiera».

El encuentro entre ambas jurisdicciones se concretó a partir de un llamado la semana pasada del jefe de Gobierno, Jorge Macri, a su par bonaerense, Axel Kicillof. La razón fue una serie de robos que tuvieron como víctimas a policías de la Ciudad que viven en el conurbano.