POLÍTICA

Ignacio Torres cruzó a la jueza que amplió el recreo de los presos: “Es una tomada de pelo”

 

El gobernador de Chubut cuestionó la decisión de la jueza Mariel Suárez y confirmó que apelará la ampliación de las horas de recreo para los detenidos.

 
Ignacio Torres
Ignacio Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó la decisión judicial que amplió progresivamente el tiempo de recreo para seis detenidos alojados en la Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia. En diálogo con Radio La Red, confirmó que su Gobierno apelará la medida y aseguró: “La decisión del gobierno es apelar nuevamente”.

Torres vinculó el episodio con otros reclamos judiciales relacionados con las condiciones de detención. “Lo mismo que antes. La realidad es que las quejas de los presos llegan a los jueces”, sostuvo. Además, cuestionó lo que definió como “ese garantismo berreta que tanto daño le hizo a la Argentina”.

La crítica de Ignacio Torres a la Justicia

Al referirse puntualmente a la resolución, el gobernador fue contundente: “Una jueza que quiere que le ampliemos las horas de recreo a los presos”. Luego confirmó: “Obviamente la decisión del gobierno es apelar nuevamente”.

Torres también recordó un caso anterior relacionado con un detenido acusado de asesinato. “Pedía ir de manera presencial a terapia en vez de hacerlo a distancia”, relató. Según explicó, durante ese traslado presencial “habían planeado una fuga”, situación que, según su relato, generó preocupación en la provincia.

El mandatario provincial también mencionó otro episodio que generó diferencias con la Justicia. “Después vino también el caso de otro juez que nos quería obligar a darle asado a los presos”, afirmó. En ese marco, cuestionó que los magistrados adopten decisiones que, desde su perspectiva, dificultan la política de seguridad de su administración.

Apelará la resolución

Durante la entrevista, el gobernador apuntó además contra la jueza Mariel Suárez, quien intervino en la decisión sobre los detenidos. Consultado sobre si apelarán, respondió de manera categórica: “Sí, por supuesto, lo vamos a apelar”. Y agregó: “Vamos a apelar cada decisión ridícula, como este caso puntual, y seguir exponiéndolo para que no quede en la nada”.

Torres sostuvo que el debate también involucra una discusión más amplia sobre el funcionamiento del sistema judicial. “Hay una necesidad de depuración de esa Justicia profundamente ideologizada”, afirmó. Además, señaló que en Chubut no permitirán “que sean más los que defiendan a los delincuentes que los que defiendan a los chubutenses de bien”.

Sobre el cierre, el gobernador defendió su postura frente a las críticas de los magistrados. “Yo no expongo a nadie, yo lo que digo es lo que pienso y lo que creo que me corresponde como gobernador”, manifestó. Y agregó: “Yo tengo que velar por los chubutenses de bien y cada vez que hay algo que pone en peligro la vida de los chubutenses, decirlo”.