Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Williams se enfrenta a grandes desafíos en el 2025

El equipo Williams se prepara para dar el salto de calidad sabiendo que enfrenta grandes pruebas en la temporada.

Williams

El año 2025 no será una simple temporada más de la Fórmula 1 para Williams. La permanencia de Alex Albon esta asegurada, por el momento. Las condiciones con las que terminó el campeonato 2024 le aseguraron su continuidad más allá de su situación contractual. La llegada de Carlos Sainz a la escudería Williams supone un cambio de rol contundente en la posición de cada uno de los corredores. Sería lógico decir que el español es el piloto 1 y Albon deberá estar bajo el ala del ex Ferrari. O por lo menos así se plantea por estos días.

La realidad marca que el estatus alcanzado por Alex Albon cambió de un momento al otro más allá de ya saberlo a partir de la confirmación del arribo de Sainz. Ahora el malayo deberá demostrar que esta capacitado para sostener su butaca y posicionar a Williams en el lugar que merece. La escuadra inglesa trabajó fuerte durante los últimos años para recuperar el terreno perdido y posicionarse entre las principales escuderías de la grilla. Durante el proceso que se vivió en el 2024, Williams fue participe de una serie de desarrollos que les permitieron a los autos poder tener una mejor performance.

Junto a Franco Colapinto se llevó adelante un plan de trabajo que contempló el desarrollo de ciertos elementos que permitieron ganar una mejor velocidad en recta. Esto apunta a posicionarse de mejor forma de cara a esta temporada, pero con un fuerte objetivo pensado en el cambio reglamentario del año 2026. Esto sin dudas fortalece aun más el buen desempeño logrado por Franco Colapinto que promediando la temporada se subió a un auto en desarrollo y con el cual logró grandes actuaciones sumando puntos no solo para el sino también para Williams.

Franco Colapinto

Pero el presente no da respiro y avanza rápidamente. Williams ya tiene casi definido su plantel de pilotos con Alex Albon secundando a Carlos Sainz y con Franco Colapinto como reserva generando una gran presión sobre el malayo que deberá trabajar para acompañar a Sainz y no perder ni un segundo de concentración ya que sabe que esperando su nueva oportunidad esta Franco Colapinto. El argentino ya estableció un parámetro muy alto y esto significa que ninguno podrá relajarse durante el proceso de la temporada 2025.

En este juego de ajedrez, parece que Alex Albon hace una primera lectura y así establece algunas exigencias. El malayo ya le advirtió al equipo que están en un punto donde no existe la chance de relajación. El buen trabajo del 2024 los obliga a redoblar los esfuerzos y entender que nadie puede bajar la guardia. “Nadie se puede relajar” aseguró Albon. A partir de lo vivido en la temporada pasada, todos deben entender el momento que vive Williams y su chance de ingresar al selecto grupo de equipos que pelean por el título de constructores.

En esa lucha se debate Alex Albon. Sabe que esta en un punto frágil y solo dependerá de él mantener su lugar como titular de la escudería. Tienen claro que el equipo deberá hacer un esfuerzo supremo para mantener los logros obtenidos sobre el FW46 al que las debilidades mostradas en el inicio del calendario pasado ya son parte de la historia y haber finalizado con un auto con buenas características los obliga a asumir la responsabilidad que eso demanda. Solo el tiempo y la fortaleza de Alex Albon podrán determinar si el malayo podrá sostener su lugar en Williams.