Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ángel Di María resolvió el debate entre Messi y Cristiano: «La realidad se demuestra en…»

«El Fideo» dejó claro su posición respecto al debate mundial.

Di María y Messi
Instagram de AFA.

A lo largo de su carrera, Ángel Di María compartió vestuario con dos de los mejores futbolistas de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Durante cuatro temporadas en el Real Madrid, el rosarino fue socio del portugués, mientras que en la Selección Argentina construyó una relación inquebrantable con el astro de Inter Miami. Ahora, en una entrevista, dejó en claro su postura sobre quién es el mejor de todos los tiempos.

Consultado sobre las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien afirmó ser el mejor jugador de la historia, Di María fue tajante en su respuesta. «No me sorprende, siempre fue así. Siempre intentó ser el mejor, pero nació en una generación complicada porque justo apareció otro que estaba tocado por la varita», expresó.

Luego, argumentó su posición con datos concretos. «La realidad se demuestra en números. Uno tiene ocho Balones de Oro, el otro cinco. Hay una diferencia muy grande. Además, haber sido campeón del mundo también marca otra diferencia enorme, sumado a dos Copas América», afirmó, dejando en claro su preferencia por Messi.

La diferencia entre Messi y Cristiano según Di María

Más allá de los títulos y premios individuales, Di María explicó que lo que hace especial a Messi es su constancia y naturalidad para jugar al más alto nivel. «Lo ves en cada partido, juega como si estuviese en el patio de su casa. Siempre define al mismo palo y lo sigue haciendo. Lleva 18 o 20 años igual», sostuvo.

El mediocampista también destacó que, a pesar de que todos los defensores saben qué va a hacer, nadie puede detenerlo. «Todos dicen ‘ya sabemos lo que va a hacer’, bueno, andá a marcarlo vos. Y lo hace igual. Va a seguir teniendo 40 años y seguirá con el tiki taka, tiki taka», agregó con admiración.

Por último, si bien reconoció la mentalidad competitiva de Cristiano Ronaldo, dejó en claro cuál es su elección en el eterno debate. «Cris siempre declaró de esa manera, siempre fue igual. Pero para mí, Leo es el mejor del mundo y el mejor de la historia, sin ninguna duda», sentenció.

El presente de Di María y su despedida de la Selección

Más allá del debate sobre Messi y Cristiano, Di María también habló sobre su decisión de dejar la Selección Argentina. A sus 36 años, el volante aseguró que sintió que era el momento indicado para dar un paso al costado.

«No soy Leo. Él va a estar hasta cuando quiera, porque es él. Pero nosotros, que somos de tierra, tenemos que saber cuándo parar. Hay chicos que necesitan minutos y no podés llegar a un Mundial sin que Garnacho tenga partidos completos», explicó.

Con la tranquilidad de haberlo ganado todo con la Albiceleste, el rosarino disfruta de sus últimos años en Benfica, donde decidió continuar su carrera pese a recibir ofertas millonarias desde Arabia Saudita.