Tajante y sin ningún tipo de rodeos. De esta manera fue como se mostró nada más y nada menos que Fede Bal, el actor y conductor que supo hacer un gran camino en el mundo del espectáculo de nuestro país, más allá de la fama de sus padres, Carmen Barbieri y Santiago Bal.
Esta vez, fue noticia por una nota que brindó para Teleshow siendo entrevistado por Tatiana Schapiro, donde habló de su enfermedad, el cáncer que debió atravesar a sus 30 años. «Fue duro, increíble y revelador, pero me dio un lado luminoso de la vida», comenzó diciendo.
«Después de ese momento, cuando lo superé y se fue. Hoy sigo con mis chequeos y soy consciente de que voy a ser un paciente de cáncer toda la vida, pero no me duele nada porque entendí que el dolor es otro. Trato de no quejarme. Le bajé a la ambición. Soy bastante feliz», manifestó.
«Yo necesitaba tener números, gráficos de torta, cuánta gente muere de esto, saber cuáles son mis probabilidades de estar bien. Yo tuve un cáncer en el recto bastante avanzado. Tenía dolor. A los 30 no suelen hacer estudios de rutina. Empecé a tener sangrados al ir al baño y era cada vez más fuerte», aclaró.
«No me hice el estudio por un año, hasta que Sofía, que se portó tan bien conmigo en esto, me llevó casi de los pelos y me hice una colonoscopía. Estaba haciendo temporada y a los tres días me llamó el doctor Huertas. Me dijo que tenía cáncer maligno y me sugirió ir a Buenos Aires a empezar el tratamiento», manifestó y se refirió a cómo Carmen Barbieri tomó su diagnóstico.
«Ninguna madre está preparada para que su hijo le diga ‘tengo cáncer’. Mi cabeza estaba más preocupada por ella que por mí. Los gritos de ella tirada en el piso. Me decía: ¡Levanto la temporada’. Yo le respondí que no me iba a morir de esto, que en algún momento me iba a morir pero no de esto, y que ahora tenía que hacer el tratamiento. Lloré un mes, unas semanas. Después ya está. Al carajo. No me imaginaba morir con una bata a los 30 años todo flaco. Me voy a morir en otro momento, luchando», sentenció.
![Carmen Barbieri](https://i0.wp.com/elintransigente.com/wp-content/uploads/2021/01/E25I3IBQIJGJLB7TDUO52H7QIA.jpg?resize=880%2C495&ssl=1)