Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof se reunió con la familia del joven asesinado por la policía bonaerense

El gobernador junto a sus ministros intentaron contener a la familia de la víctima, un joven que fue increpado por la policía y murió luego de que las fuerzas le dispararan.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió sus actividades en Mar del Plata y se presentó ante la familia de Matías Paredes, el joven de 26 años asesinado por la policía de la Provincia. Kicillof se lamentó del hecho y aseguró a la familia que los cinco policías involucrados en el crimen fueron apartados de la fuerza y se encuentran detenidos a disposición de la justicia.

Durante un acto, Kicillof reveló el repentino cambio en su agenda: «Estuvimos siguiendo el caso y escuché que su familia dijo que le gustaría verme, por lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente acá«. El mandatario bonaerense encabezó dos actos durante el jueves 7, donde entregó viviendas y anunció nuevas obras de infraestructura.

«Les transmitimos que la Provincia actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías involucrados, quienes ya están esperando un juicio», añadió Kicillof. Al encuentro con la familia de Matías Paredes también asistieron otros funcionarios del gobierno provincial. De la reunión que se desarrollo en el Hotel Provincial de Mar del Plata participaron el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

El titular de Seguridad sostuvo durante una entrevista en Radio con vos: «Los policías fueron desafectados. Estamos colaborando con el fiscal para investigar que fue lo que sucedió». En la misma línea, Alsonso cuestionó el actuar de las fuerzas de seguridad que llevó a la muerte del joven de 26: «Está mal lo que se hizo, por eso están detenidos y fueron separados de la fuerza. La policía no puede hacer cualquier cosa, está mal. No debieron haber cortado el auto como lo hicieron, ni debieron haber disparado, por eso están presos«.

El asesinato de Matías Paredes

El jueves por la madrugada, Matías Paredes fue interceptado por cinco miembros de la policía bonaerense que iban vestidos de civiles. Paredes se encontraba con amigos en un auto, cuando otros dos vehículos sin patente lo interceptaron y dispararon, provocando su muerte. Los amigos de la victima huyeron del lugar al pensar que lo sucedido era un robo, sin embargo, se habría tratado de un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban realizando una persecución

La familia del joven de 26 años exigió a las autoridades provinciales que se responsabilicen del crimen de Matías. Su madre expresó: «Todos lo quieren tapar, yo quiero que venga el gobernador. Se equivocaron de Persona, me entregaron a mi hijo muerto». los padres de Paredes apuntaron contra las fuerzas de seguridad y pidieron a la justicia que condene a los culpables.